MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03015nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-50715 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112610.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2003####ck#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-20-0705-8 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.9 Z93di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Zubiría Samper, Julian de |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diez estudios sobre inteligencia y excepcionalidad |
Mención de responsabilidad, etc. |
Julian de Zubiría Samper, Bertha G. Sarmiento y Alberto Ramírez G. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Colombia, Bogotá : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Cooperativa Editorial Magisterio |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
256 páginas ; |
Dimensiones |
24cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
LIBRO DONADO |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Introducción. 2. Presentación. 3. Doce conclusiones del seguimiento longitudinal a mil niños superdotados. 4. Principales tendencias en los programas de atención a la excepcionalidad en el mundo. 5. La inteligencia social de jóvenes con capacidades excepcionales en la universidad. 6. Conformación de grupos referenciales en adolescentes de capacidades excepcionales. 7. La estructura familiar de niños de capacidades excepcionales. 8. Género y logro en la educación especial. 9. Impacto de la educación especial en el desarrollo. 10. Factores asociados al éxito de los profesores en la educación especial. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este libro recoge un conjunto de diez investigaciones realizadas en una innovación pedagógica que brinda educación especial a niños y jóvenes de capacidades excepcionales. Estas investigaciones fueron desarrolladas por un grupo de jóvenes como condición para obtener el título de bachilleres científicos quienes en el momento de escribir este texto no tenían mayoría de edad legal, aunque sí mayoría de edad en el sentido kantiano, como lo podrá comprobar cualquier lector atento. ¿Cómo son las estructuras y las dinámicas familiares?, ¿Cuáles son sus niveles de adaptación a la universidad?, ¿Cuáles son las principales tendencias mundiales en su educación?, ¿Incide la excepcionalidad en el desarrollo moral?, son algunos de los interrogantes abordados.Como innovación pedagógica, el Instituto Alberto Merani es un espacio para pensar, investigar, proponer y validar nuevas opciones pedagógicas, y es una institución interesada en que su reflexión y experiencia contribuya a gestar el cambio necesario en la educación colombiana. Después de haber seguido durante quince años a mil niños y jóvenes de capacidades intelectuales muy superiores, estas son algunas de sus conclusiones. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELIGENCIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS EXCEPCIONALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION BASICA |
Subdivisión general |
CASOS |
-- |
ESTUDIOS |
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Sarmiento, Bertha G |
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Ramirez G., Alberto |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_13928.jpg">http://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_13928.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |