Diez estudios sobre inteligencia y excepcionalidad (Record no. 11080)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03015nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-50715
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112610.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2003####ck#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-958-20-0705-8
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.9 Z93di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Zubiría Samper, Julian de
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diez estudios sobre inteligencia y excepcionalidad
Mención de responsabilidad, etc. Julian de Zubiría Samper, Bertha G. Sarmiento y Alberto Ramírez G.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Colombia, Bogotá :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Cooperativa Editorial Magisterio
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 256 páginas ;
Dimensiones 24cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general LIBRO DONADO
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Introducción. 2. Presentación. 3. Doce conclusiones del seguimiento longitudinal a mil niños superdotados. 4. Principales tendencias en los programas de atención a la excepcionalidad en el mundo. 5. La inteligencia social de jóvenes con capacidades excepcionales en la universidad. 6. Conformación de grupos referenciales en adolescentes de capacidades excepcionales. 7. La estructura familiar de niños de capacidades excepcionales. 8. Género y logro en la educación especial. 9. Impacto de la educación especial en el desarrollo. 10. Factores asociados al éxito de los profesores en la educación especial.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este libro recoge un conjunto de diez investigaciones realizadas en una innovación pedagógica que brinda educación especial a niños y jóvenes de capacidades excepcionales. Estas investigaciones fueron desarrolladas por un grupo de jóvenes como condición para obtener el título de bachilleres científicos quienes en el momento de escribir este texto no tenían mayoría de edad legal, aunque sí mayoría de edad en el sentido kantiano, como lo podrá comprobar cualquier lector atento. ¿Cómo son las estructuras y las dinámicas familiares?, ¿Cuáles son sus niveles de adaptación a la universidad?, ¿Cuáles son las principales tendencias mundiales en su educación?, ¿Incide la excepcionalidad en el desarrollo moral?, son algunos de los interrogantes abordados.Como innovación pedagógica, el Instituto Alberto Merani es un espacio para pensar, investigar, proponer y validar nuevas opciones pedagógicas, y es una institución interesada en que su reflexión y experiencia contribuya a gestar el cambio necesario en la educación colombiana. Después de haber seguido durante quince años a mil niños y jóvenes de capacidades intelectuales muy superiores, estas son algunas de sus conclusiones.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Básica
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS EXCEPCIONALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
Subdivisión general CASOS
-- ESTUDIOS
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Sarmiento, Bertha G
710 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Ramirez G., Alberto
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_13928.jpg">http://cdn.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/370x/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_13928.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 22/12/2015   153.9 Z93di 007491-14 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec