MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03341nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-51097 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112611.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 R294di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Recalde Morán, Kenia Jhosfaira |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño de una Guía Metodológica para incrementar el coeficiente intelectual de los ñiños de nivel inicial y primer año de preparación de Educación General Básica en el Centro Educativo Particular Marqués de la Fayette en la Provincia de Pichincha, Cantón Quito, período 2013 - 2014 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Kenia Jhosfaira, Recalde Morán |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
latacunga: |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
173 Pàginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educacion Parvularia); Reinoso, Maruja; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentos Teóricos. 2. Diseño de la Propuesta. 3. Desarrollo de la Propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se ha llevado a cabo con la finalidad de determinar estrategias metodológicas activas para la enseñanza y aprendizaje mediante la implementación de una guía metodológica que permita a través de actividades dinámicas, novedosas y didácticas, mejorar el Coeficiente Intelectual en niños de Nivel Inicial y Primer Año de Preparación de Educación General Básica, en el Centro Educativo Marqués de La Fayette en el cantón Quito, mediante la aplicación de principios y normas científicas, técnicas y lingüísticas para mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en las diferentes asignaturas. Este estudio posibilita superar los problemas de aprendizaje mejorando mediante actividades novedosas y divertidas su interés por conocer cosas nuevas, ejercitando su cerebro e incrementando su coeficiente intelectual, no solo con actividades teóricas y prácticas, sino con secuencias de ejercicios físicos que los mantenga mucho más despiertos y con energía durante todo el día de escuela, lo que permite a la vez, mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes, permitiendo que éstos se sientan motivados y seguros en el desarrollo de su proceso educativo. El desarrollo de este estudio se lo ha realizado a través de una investigación de campo en función de la aplicación de técnicas de recolección de datos como son las encuestas a maestros y padres de familia, así como fichas de observación que permite evaluar el desenvolvimiento de los niños conforme se van aplicando las actividades descritas en la Guía Metodológica propuesta, obteniendo resultados favorables y además se estable la necesidad de que todos los maestros de la escuela se concienticen sobre la urgencia de manejar esta Guía Metodológica; lo que posibilitará que el proceso enseñanza-aprendizaje mejore día a día. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/js |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCREMENTAR COEFICIENTE INTELECTUAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3002/1/T-UTC-3181.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3002/1/T-UTC-3181.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |