MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03624nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-51264 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112611.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 613.7 C4879di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chasi Moreano, Ramiro Hernán |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño de un Manual de Ejercícios para el mejorar la flexibilidad de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica del Colegio Marco Aurelio Subía Martínez de la Provincia de Cotopaxi año lectivo 2011 - 2012 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ramiro Hernán, Chasi Moreno |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
91 Pàginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Ulloa, Juan; Dir |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentos Teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Presentación de la propueta |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se realizó con el objeto de diseñar un manual deejercicios para mejorar la flexibilidad y emplear en la práctica con técnicas ytácticas metodológicas para el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantesdel Octavo año de Educación Básica del Colegio Marco Aurelio Subía Martínezen el año lectivo 2011-2012, mediante la utilización científica apropiada al tema,se pudo encontrar diferentes percepciones de autores sobre los ejercicios deflexibilidad y a través del método investigativo se alcanzó el verdaderoconocimiento teórico y práctico y de esta manera se dará solución a lanecesidad que se observó oportunamente en la institución educativa por lotanto a corto o largo plazo mejorara el desarrollo físico e intelectual en losestudiantes, incentivando la correcta orientación del Aprendizaje.El desarrollo científico de los ejercicios de flexibilidad servirá para mejorar lapotencialidad psicomotriz de los niños y jóvenes de este sector educativo,fomentando el cambio de actitud en la comunidad anicuchense, la elaboraciónde este Manual de ejercicios de flexibilidad servirá para la utilizacióninvestigativa de futuras generaciones que sabrán poner en practica con sushabilidades y destrezas del cuerpo humano de los educandos desarrollando losconocimientos adquiridos y con esto evitar ciertos aspectos negativos como porejemplo el alcoholismo el sedentarismo la drogadicción etc., que hace muchodaño a la juventud y sobre todo a la niñez poniendo en riesgo la salud y la paz.Por tal motivo se recomienda utilizar este manual de ejercicios de flexibilidadque servirá como guía de estudio para Docentes y Estudiantes de cualquier centroeducativo. Solamente con la práctica del deporte, la recreación, de lasactividades físicas reconocidas, no escapa a esta evolución y transformación.Resulta por ello indispensable que todos los profesionales de la Cultura Físicaafronten esta etapa sin renegar de lo que ya existe, buscando nuevosobjetivos, contenidos y recursos que permitan dar el mayor número deposibilidades al máximo de personas. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/js |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MANUAL EJERCICIOS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Chasi Moreano, Ramiro Hernán |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2945/1/T-UTC-3194.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2945/1/T-UTC-3194.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |