Diseño de un Manual de Ejercícios para el mejorar la flexibilidad de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica del Colegio Marco Aurelio Subía Martínez de la Provincia de Cotopaxi año lectivo 2011 - 2012 (Record no. 11189)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03624nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-51264
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112611.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 613.7 C4879di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chasi Moreano, Ramiro Hernán
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño de un Manual de Ejercícios para el mejorar la flexibilidad de los estudiantes de Octavo año de Educación Básica del Colegio Marco Aurelio Subía Martínez de la Provincia de Cotopaxi año lectivo 2011 - 2012
Mención de responsabilidad, etc. Ramiro Hernán, Chasi Moreno
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91 Pàginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Room
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Ulloa, Juan; Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentos Teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Breve caracterización de la institución objeto de estudio. 3. Presentación de la propueta
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación se realizó con el objeto de diseñar un manual deejercicios para mejorar la flexibilidad y emplear en la práctica con técnicas ytácticas metodológicas para el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantesdel Octavo año de Educación Básica del Colegio Marco Aurelio Subía Martínezen el año lectivo 2011-2012, mediante la utilización científica apropiada al tema,se pudo encontrar diferentes percepciones de autores sobre los ejercicios deflexibilidad y a través del método investigativo se alcanzó el verdaderoconocimiento teórico y práctico y de esta manera se dará solución a lanecesidad que se observó oportunamente en la institución educativa por lotanto a corto o largo plazo mejorara el desarrollo físico e intelectual en losestudiantes, incentivando la correcta orientación del Aprendizaje.El desarrollo científico de los ejercicios de flexibilidad servirá para mejorar lapotencialidad psicomotriz de los niños y jóvenes de este sector educativo,fomentando el cambio de actitud en la comunidad anicuchense, la elaboraciónde este Manual de ejercicios de flexibilidad servirá para la utilizacióninvestigativa de futuras generaciones que sabrán poner en practica con sushabilidades y destrezas del cuerpo humano de los educandos desarrollando losconocimientos adquiridos y con esto evitar ciertos aspectos negativos como porejemplo el alcoholismo el sedentarismo la drogadicción etc., que hace muchodaño a la juventud y sobre todo a la niñez poniendo en riesgo la salud y la paz.Por tal motivo se recomienda utilizar este manual de ejercicios de flexibilidadque servirá como guía de estudio para Docentes y Estudiantes de cualquier centroeducativo. Solamente con la práctica del deporte, la recreación, de lasactividades físicas reconocidas, no escapa a esta evolución y transformación.Resulta por ello indispensable que todos los profesionales de la Cultura Físicaafronten esta etapa sin renegar de lo que ya existe, buscando nuevosobjetivos, contenidos y recursos que permitan dar el mayor número deposibilidades al máximo de personas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/js
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MANUAL EJERCICIOS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Chasi Moreano, Ramiro Hernán
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2945/1/T-UTC-3194.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2945/1/T-UTC-3194.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz CULTURA FISICA / LA MATRIZ 25/02/2016   TESIS 613.7 C4879di T-003194 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec