Optimización del laboratorio de equipos de alto voltaje, mediante la implementación de guías, para el desarrollo de procediminetos prácticos seguros en la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad técnica de Cotopaxi en el período 2014 - 2015 (Record no. 11268)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04195nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-51681
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112612.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 621.3
Número de ítem A6275op
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ante Timbila, Cristian Fernando
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Optimización del laboratorio de equipos de alto voltaje, mediante la implementación de guías, para el desarrollo de procediminetos prácticos seguros en la Carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad técnica de Cotopaxi en el período 2014 - 2015
Mención de responsabilidad, etc. Cristian Fernando, Ante Timbila; Flavio Mauricio, Lascano Ortiz.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 107Pàginas. ;
Dimensiones 30cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis(Ingeniero Eléctrico); Quispe, Vicente; Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica. 2. Presentación, interpretación y análisis de resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tiene como propósito fundamental conocer la realidad delservicio de Alumbrado Público e implementar un sistema de gestión demantenimiento del mismo, que servirá para mejores las condiciones operativasreferidas en la actualidad y a futuro, entendiéndose que en la actualidad permitiráatender de forma oportuna daños producidos en el sistema de Alumbrado Públicorealizando un mantenimiento correctivo y a futuro con el registro informático delos mantenimientos realizados en el sistema de alumbrado público se proyecta lacoordinación de mantenimientos preventivos de acuerdo a la valoración de la vidaútil de los accesorios de las luminarias.La población de análisis de la presente investigación constituye el AlumbradoPúblico dentro del área de concesión de la Empresa Cotopaxi S.A. (ELEPCOS.A), conformado por aproximadamente 30.437 luminarias de alumbrado públicode diferentes características.La Empresa Eléctrica Cotopaxi S.A. (ELEPCO S.A) con el desarrollo eimplementación del Sistema de Gestión de Mantenimiento de Alumbrado Público; tiene como objetivo evaluar, distinguir y realizar tareas de mantenimiento paraoptimizar el desempeño de la luminaria, y a su debido tiempo implementarmantenimientos preventivos de acuerdo al cumplimiento de la vida útil delmaterial instalado, reduciendo con ello los tiempos de atención de reparación,aumentando su eficiencia y mejorando la percepción de una mejor atención porparte de los usuarios.Además, el sistema de alumbrado público se lo realizó en atención a losrequerimientos de la Regulación 005/14 “Prestación del Servicio de AlumbradoPúblico General” emitido por el ARCONEL, en la que textualmente manifiestaque: “Las Distribuidoras, como responsables de la prestación del servicio dealumbrado, están obligadas a mantener actualizados sus inventarios de activos delalumbrado público general, en un sistema informático que permita su seguimientoy verificación, la regulación ARCONEL 004/01, que se refiere a la calidad deservicio.Se cumplió con los objetivos planteados en la presente propuesta los cualesfueron, mediante el software facilitar la gestión de procesos para la atención dereclamos de luminarias en falla, realizar un software para mantenimientoscorrectivos y preventivos en el Alumbrado Público de ELEPCO S.A, dentro de suárea de concesión y analizar la calidad de energía entre la luz de sodio y mercurio,mediante el equipo de energía fluke 1735.De igual forma se comprobó la hipótesis de trabajo con el análisis de las fichastécnicas del mantenimiento de Alumbrado Público y encuestas se podrádeterminar los parámetros de un Sistema de Gestión de Calidad bajo la NormaInternacional ISO 9001 en la Empresa Eléctrica Cotopaxi s.a.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA ELÉCTRICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EQUIPOS ALTO VOLTAJE
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ante Timbila, Cristian Fernando
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2946/1/T-UTC-3414.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2946/1/T-UTC-3414.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGENIERIA ELECTRICA / LA MATRIZ 02/03/2016   TESIS 621.3 A6275op T-003224 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec