MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02923nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-52270 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112614.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 B4568in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Benavides Saca, Jessy Nataly |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Incidencia de material didáctico concreto y su importacia en el desarrollo sensoperceptivo en los niños y niñas del primer año de preparatoria de educación general básica en la escuela ´Cristóbal Colón´ de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Salcedo en el año lectivo 2013 - 2014. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jessy Nataly, Benavides Saca y Martha Cecilia, Minta Moposita. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
138 Pàginas. ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye: CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Constante, María; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente informe investigativo tenía como fin establecer el fundamento teórico,conceptual y científico, basa en la incidencia de material didáctico concretomediante la práctica de enseñanza aprendizaje para el desarrollo de los órganossensoriales que permitió a los niños y niñas, mejorar las destreza, habilidades ycreatividad, de manera libre y espontánea a través de la participación grupal eindividual. Se cumplió una función adecuada a lo largo de las actividadesacadémicas que fomentaron el desarrollo intelectual, afectivo, cognitivo y socialen el ámbito educativo. El mismo que facilitó en el aprendizaje significativo paraun conocimiento duradero en cada uno de ellos. Esta tesis estuvo basada en elmaterial didáctico concreto para desarrollar los órganos sensoriales que implica laexploración, manipulación, observación y audición que se consideró como un ejecentral las áreas de desarrollo sensoperceptivo; siendo la base fundamental para larealización de cada una de las actividades que desarrollan los niños y niñas. Esparte de la valides y confiabilidad que estuvieron establecidas en la investigaciónesperando que favorecerá al desarrollo de cada uno los órganos de los sentidoscon la práctica y aplicación que contribuyan en la educación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/js |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN CULTURA FÍSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATERIAL DIDÁCTICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO SENSOPERCEPTIVO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Minta Moposita, Martha Cecilia. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2994/1/T-UTC-00460.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2994/1/T-UTC-00460.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |