Incidencia del entorno familiar en el rendimiento academico en los estudiantes de la unidad educativa San Jose de Guaytacama, del canton Latacunga en el periodo 2013 - 2014 (Record no. 11410)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02609nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-52342
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112614.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370 Q86in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Quishpe Almachi, Nancy Maribel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Incidencia del entorno familiar en el rendimiento academico en los estudiantes de la unidad educativa San Jose de Guaytacama, del canton Latacunga en el periodo 2013 - 2014
Mención de responsabilidad, etc. Nancy Maribel Quishpe Almachi y Nelly Patricia Quishpe Almachi
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Tecnica de Cotopaxi; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas:
-- Carrera Ciencias de la Educacion Mencion Educacion Basica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 108 páginas ;
Dimensiones 30cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis ( Educacion Basica); Viera, Angel Mgs; Dir
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. FUNDAMENTOS TEORICOS. 2. ANALISIS E INTERPRETACION DE RESULTADOS. 3. PROPUESTA.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo tuvo como objetivo investigar la incidencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa ´San José´ de Guaytacama del cantón Latacunga en el periodo 2013-2014. Estudiado los antecedentes investigativos se identificó que los educandos presentan problemas de aprendizaje debido al descontrol en su entorno familiar.Los resultados obtenidos mediante la encuesta aplicada a los docentes, estudiantes y padres de familia, permitió diagnosticar, que los problemas del entorno familiar que tiene cada estudiante influyen de forma negativa en la educación, por ende influyendo en el rendimiento académico y comportamiento de los educandos. Esta tesis aportó con encuentros de convivencia que contienen varias actividades con diversas estrategias, las mismas que se basaron en reflexión, diversión e interés y las cuales son adecuadas para una buena comunicación en el hogar e interrelación entre maestro, estudiante y padre de familia en el sistema educativo, beneficiando de esta manera a los estudiantes que tienen problemas de bajo rendimiento académico.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/km
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION BASICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AMBIENTE FAMILIAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS Y OBLIGACIONES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ACADEMICO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quishpe Almachi, Nelly Patricia
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3024/1/T-UTC-00478.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3024/1/T-UTC-00478.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 11/03/2016   TESIS 370 Q86in T-003309 27/03/2024 T.1 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec