Elaboración de un compendio de juegos sensoriales que favorezcan el desarrollo cognitivo de los niños /as de 2 a 3 años, en el centro de educación inicial ´Sierra Flor´ de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunag, Parroquía Mulaló, en el período lectivo 2013 - 2014. (Record no. 11413)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02842nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-52357
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112614.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21 G172el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gallo Gallo, María José
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Elaboración de un compendio de juegos sensoriales que favorezcan el desarrollo cognitivo de los niños /as de 2 a 3 años, en el centro de educación inicial ´Sierra Flor´ de la provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunag, Parroquía Mulaló, en el período lectivo 2013 - 2014.
Mención de responsabilidad, etc. María José, Gallo Gallo.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 119 Pàginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Culqui, Catherine; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Caracterización del objeto de estudio. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo de investigación se realizó en base a la inquietud que surgió mediante laobservación efectuada en el Centro de Educación Inicial “Sierra Flor”, donde sepudo evidenciar el escaso empleo de juegos sensoriales, y por medio deentrevistas y encuestas realizadas a las autoridades, docentes y padres de familiase corroboró la importancia de la actividad lúdica dentro de los tres primeros añosde vida, ya que estos son fundamentales para el fortalecimiento de las capacidadesde los niños-as, puesto que el cerebro a esta edad muestra una mayor plasticidad yrequiere de actividades que contribuyan al mismo, es por ello que los juegossensoriales son importantes pues a través de ellos se da un desarrollo integral enlos párvulos. Del mismo modo se cumplió con el objetivo de la investigación quefue elaborar un compendio de juegos sensoriales que favorezcan el desarrollocognitivo de los niños-as de 2 a 3 años, del Centro de Educación Inicial “SierraFlor”; llegando a la conclusión que los juegos sensoriales son fundamentalesdentro de la etapa preescolar, pues la lúdica es la esencia de los párvulos, y lossentidos son considerados como las vías más importantes por las que ingresa lainformación del mundo que les rodea, y el complemento de ambos hace que lospequeños tengan un desarrollo integral adecuado.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/js
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPENDIO JUEGOS SENSORIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO COGNITIVO
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2989/1/T-UTC-00455.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2989/1/T-UTC-00455.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 11/03/2016   TESIS 372.21 G172el T-003305 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec