MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03919nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-52387 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112614.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 M2669in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Manangón Muetecachi, Juan Fernando. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Fernando, Manangón Muetecachi y Gabiela Elizabeth, Yupangui Toaquiza. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
114 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis interpretación de resultados. 3. Propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta tesis de investigación se llevará a cabo con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene el nuevo sistema de evaluación de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación de General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado, y a su vez dar a los actores educativos las pautas para un buen uso de las nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, pues una correcta apreciación de los aprendizajes facilita la toma de decisiones que mejorarán notablemente la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El proceso educativo en la sociedad ecuatoriana ha sufrido tantos cambios en los últimos años que el llevarlo a cabo, se ha convertido en un verdadero reto para el docente, tal es la incidencia de estas transformaciones, que ha obligado a los maestros a adaptarse a las nuevas exigencias impuestas mediante la LOEI y su respectivo reglamento. La variedad de retos que se presentan dentro del PEA demandan soluciones rápidas, oportunas, eficientes y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es por ello, que las instituciones educativas deben tener conocimiento y apegarse a las nuevas normativas del sistema nacional de evaluación, ya que de esta manera se guiará las acciones educativas. Con el estudio de los lineamientos de una evaluación objetiva, planteados por el Ministerio de Educación lograremos transmitir a los docentes las estrategias metodológicas, técnicas e instrumentos de evaluación que se ajusten a una UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS xvi estimación más concreta del nivel de asimilación de los estudiantes, además de que, la utilización de los diferentes tipos de evaluación acompañarán siempre el ciclo de aprendizaje. Con esto estaremos garantizando que el desarrollo del PEA contribuya al fortalecimiento de las destrezas de los niños y que el aprendizaje se torne significativo. Durante la aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación, se pudo evidenciar algunas limitaciones, tales como el corto tiempo de un período de clases y en ciertos casos la falta de interés por parte de los docentes del plantel, lo que obviamente impide su buen desarrollo en el ámbito educativo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/js |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SISTEMA EVALUACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RENDIMIENTO ACADÉMICO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Yupangui Toaquiza, Gabriela Elizabeth. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3043/1/T-UTC-00496.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3043/1/T-UTC-00496.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |