Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014. (Record no. 11420)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03919nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-52387
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112614.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370 M2669in
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Manangón Muetecachi, Juan Fernando.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Incidencia de nuevos sistemas de evaluación en el rendimiento académico de los niños de segundo año de eduación básica de la escuela Pedro Vinente Maldonado del Cantón Pujilí en el período académico 2013 - 2014.
Mención de responsabilidad, etc. Juan Fernando, Manangón Muetecachi y Gabiela Elizabeth, Yupangui Toaquiza.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 114 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Room y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Cárdenas, Manuel; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta tesis de investigación se llevará a cabo con la finalidad de conocer el nivel de influencia que tiene el nuevo sistema de evaluación de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de Educación de General Básica de la escuela Pedro Vicente Maldonado, y a su vez dar a los actores educativos las pautas para un buen uso de las nuevas técnicas e instrumentos de evaluación, pues una correcta apreciación de los aprendizajes facilita la toma de decisiones que mejorarán notablemente la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. El proceso educativo en la sociedad ecuatoriana ha sufrido tantos cambios en los últimos años que el llevarlo a cabo, se ha convertido en un verdadero reto para el docente, tal es la incidencia de estas transformaciones, que ha obligado a los maestros a adaptarse a las nuevas exigencias impuestas mediante la LOEI y su respectivo reglamento. La variedad de retos que se presentan dentro del PEA demandan soluciones rápidas, oportunas, eficientes y pertinentes de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, es por ello, que las instituciones educativas deben tener conocimiento y apegarse a las nuevas normativas del sistema nacional de evaluación, ya que de esta manera se guiará las acciones educativas. Con el estudio de los lineamientos de una evaluación objetiva, planteados por el Ministerio de Educación lograremos transmitir a los docentes las estrategias metodológicas, técnicas e instrumentos de evaluación que se ajusten a una UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANÍSTICAS xvi estimación más concreta del nivel de asimilación de los estudiantes, además de que, la utilización de los diferentes tipos de evaluación acompañarán siempre el ciclo de aprendizaje. Con esto estaremos garantizando que el desarrollo del PEA contribuya al fortalecimiento de las destrezas de los niños y que el aprendizaje se torne significativo. Durante la aplicación de las técnicas e instrumentos de evaluación, se pudo evidenciar algunas limitaciones, tales como el corto tiempo de un período de clases y en ciertos casos la falta de interés por parte de los docentes del plantel, lo que obviamente impide su buen desarrollo en el ámbito educativo.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/js
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA EVALUACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ACADÉMICO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Yupangui Toaquiza, Gabriela Elizabeth.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3043/1/T-UTC-00496.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3043/1/T-UTC-00496.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 14/03/2016   TESIS 370 M2669in T-003313 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec