MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03424nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-52572 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112615.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 J429im |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jácome Borja, Guillermo Patricio |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Impacto dela TIC`S en el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes del décimo año de educación general básica del colegio de bachillerato Primero de Abril de la cuidad de Latacunga, Provincia de Cotopaxi en el período lectivo 2013 - 2014. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Guillermo Patricio, Jácome Borja. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
105 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guaypatin, Oscar; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Desarrollo de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Es valioso destacar que la presente investigación representa una serie de estrategias pretendiendo mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes del décimo año de educación básica del Colegio Primero de Abril, mediante la elaboración de Una guía metodológica sobre el correcto uso de las tecnologías de la información y comunicación, debido a que los maestros no poseen conocimientos suficientes sobre la manipulación de estos aparatos tecnológicos no elaboran material didáctico en base a estas tecnologías, provocando así aprendizajes memorísticos, bajo rendimiento, falta de asimilación de conocimientos, poca motivación y desinterés por parte de los estudiantes. En este contexto se propone crear una guía sobre el uso correcto de las tecnologías con el que se aspira a que los maestros manipulen y utilicen correctamente las tecnologías existentes en la institución educativa, con el fin de desarrollar en los estudiantes aprendizajes significativos y productivos. Con esta investigación se contribuyó a solucionar el problema suscitado, ya que se proporciona una guía metodológica para que sea fácil de comprender y utilizar tanto para los maestros, como para los estudiantes ya que en la actualidad se busca la calidad de educación para formar individuos humanísticos y científicos. Además la investigación generó expectativas positivas en los estudiantes, logrando una participación activa, despertó la atención y motivó la clase, facilitando la labor docente. Por lo tanto se convierte en un recurso indispensable para favorecer los procesos de enseñanza- aprendizaje, por esta razón esta guía estimulará a los docentes para que ellos se interesen por incluir las tecnologías de la información y comunicación (Tics) en el aula de clases. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/js |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TIC`S |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3034/1/T-UTC-00488.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3034/1/T-UTC-00488.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |