El desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta Mariscal Antonio José de Sucre, del Provincia de Cotopaxi, Ciudad de Saquisilí, durante el año lectivo 2014 - 2015 (Record no. 11676)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02770nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-53886
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112618.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem C3146de
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carrera Defaz, Ibeth del Rocío
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanza aprendizaje, en los niños y niñas del sexto año de Educación General Básica, de la Escuela Fiscal Mixta Mariscal Antonio José de Sucre, del Provincia de Cotopaxi, Ciudad de Saquisilí, durante el año lectivo 2014 - 2015
Mención de responsabilidad, etc. Ibeth del Rocío, Carrera Defaz y Fanny Rocío, Vilcacundo Gallardo
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 144 Pàginas. ;
Dimensiones 30 cm. il.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Guaypatín, Oscar; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentos teóricos sobre el objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El motivo de esta investigación fue diseñar una guía metodológica de ejerciciospara la estimulación del desarrollo del pensamiento crítico en el proceso deenseñanza aprendizaje. El problema de la investigación fue ¿De qué manera eldesarrollo del pensamiento crítico estimula el proceso de enseñanza aprendizaje enlos niños y niñas del Sexto Año de Educación General Básica, de la escuela fiscalmixta Mariscal Antonio José de Sucre, de la Provincia de Cotopaxi, ciudad deSaquisilí, durante el año lectivo 2014 -2015? La modalidad de la investigación fuede campo porque se realizó dentro de una institución educativa y bibliográficaporque se utilizó varios libros. Los niveles de investigación fueron: exploratorio ydescriptivo; exploratorio porque ayudó a determinar el problema de investigacióny descriptivo porque se enunció las características del objeto de estudio. Lasconclusiones de este trabajo determinaron que la mayor parte de niños no razonanpor cuenta propia, imitan a sus compañeros, las actividades realizan de maneramecánica, debido a las clases monótonas y repetitivas. El principal aporte de estatesis es el diseño de una guía metodológica de ejercicios de razonamiento paraestimular el desarrollo del pensamiento crítico en el proceso de enseñanzaaprendizaje.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA APRENDIZAJE
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vilcacundo Gallardo, Fanny Rocío
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2455/1/T-UTC-3467.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2455/1/T-UTC-3467.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 14/04/2016   TESIS 370 C3146de T-003467 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec