MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03669nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-55735 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112621.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 |
Número de ítem |
L175di |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Lagla Lagla, Mayra Mercedes ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseñar un rincón de lectura comprensiva por medio de imagenes, para mejorar la habilidad lingüistica en los niños y niñas del segundo año de educación básica paralelo ´B´, de la escuela ´Luis Felipe Chavez´, de la parroquia Belisario Quevedo, Cantón Latacunga, durante el año lectivo 2014 - 2015´. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mayra Mercedes, Lagla Lagla. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 142 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Room y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Arroyo, Johan; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 139-142 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación Teórica 2. Diseño Metodológico 3. Propuesta |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación tiene como objetivo principal, desarrollar un rincón de lectura por medio de imágenes en donde los niños y niñas desarrollaran su habilidad lingüística, el mismo que estará basado en cada una de las etapas de crecimiento de los mismos tomando en cuenta en el nivel de educación que se encuentran, ayudándome a identificar las falencias que existen en la lectura comprensiva de cada uno de los estudiantes del Segundo Año de Educación General Básica Paralelo ´B´, para de esta manera fortalecer los conocimientos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, fomentando una amor propio hacia la lectura. La investigación se desarrolló en la Escuela´ Luis Felipe Chávez´, parroquia Belisario Quevedo, en donde se contó con la colaboración de la Directora, estudiantes y mi Maestra orientadora, en donde tuvimos una mejor visión y entendimiento sobre el diseño de un Rincón de Lectura por medio de Imágenes. Para la aplicación del trabajo se utilizó la investigación descriptiva, empleando las técnicas de entrevista, encuesta y la observación. Este trabajo investigación dio como resultado falencias existentes en la Lectura Comprensiva, la necesidad de profundizar en la importancia de saber que es la Lectura en xi los niños y niñas, en hacerles conocer los daños que causan el no leer bien atraen muchas consecuencias para el futuro dentro de su vida estudiantil, familiar y social, ya que esta falencia acarrea consecuencias tanto a los estudiantes así como a los seres que los rodean, todos estos factores están dentro del núcleo familiar como dentro de la sociedad en sí. Esta investigación, contribuye como un ayuda directa a los niños y niñas del Segundo Año de Educación General Básica paralelo ´B´, al brindarles oportunidades como la de mejorar el proceso de leer correctamente, de la misma forma servirá de guía a los docentes para solucionar posibles problemas relacionados con la lectura en toda la escuela en general. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EXPRECIÓN LINGÛISTICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODOLOGÍA LECTURA COMPRENSIVA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2374/1/T-UTC-3550.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2374/1/T-UTC-3550.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |