MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03358nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-55892 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112622.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 613.7 |
Número de ítem |
T6553im |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tomaico Chauca, Luis Cristian ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Impacto de las nuevas tecnologías informáticas en el desarrollo psicomotor en el área de Cultura Física en los estudiantes del 8vo año de Educación Básica de la escuela Manuela Iturralde,en el año lectivo 2015´. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Cristian Tomaico Chauca |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Cultura Física |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 100 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Cultura Física); Bravo, José; Dir |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
bilbiografía: 98-100 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica 2. Análisis e interpretación de resultados 3. Desarrollo Propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El diseño de un programa de inclusión deportiva para disminuir la utilización de lasnuevas tecnologías y su incidencia en el desarrollo motor de los estudiantes del 8vo.Año de Educación Básica de la Escuela “Manuela Iturralde” en el año lectivo 2015,se plantea frente a la necesidad que existe en dicha institución ya que no cuentan coneste tipo de programas que ayuden a maestros y directamente a los estudiantes adisminuir el uso excesivo de nuevas tecnologías en el proceso educativo, por endeel estudiante no desarrollo sus habilidades psicomotoras como correr, andar en bici,jugar fútbol y básquet, todas estas denominadas como psicomotricidad gruesa y enotros casos como es la psicomotricidad fina, la coordinación de movimientos, eltacto, la vista, los gestos y la fonética, perjudicando de manera directa a su desarrollo,esto implica que no le permite adquirir un conocimiento amplio, eficiente y eficaz enel estudiante; ya que solo depende de su tecnología como es una tablet o un ordenadordonde encuentra todo a su paso de manera rápida, sin darle a conocer si lainformación que requiere es segura y confiable; como también envolviéndole enmundo artificial y sistemático de la tecnología sin dejarle experimentar actividades dela naturaleza como es el deporte y la recreación que con el pasar del tiempo éstas sehan convertido en una actividad fundamental en el desarrollo del ser humano,permitiéndoles llevar una vida sana. Para la realización de la investigación se realizóun estudio minucioso de fenómeno lo que permite determinar las causas y sus efectosde la falta de un programa de inclusión deportiva para disminuir el uso de las nuevastecnologías y su incidencia en el desarrollo motor de los estudiantes contribuyendo demanera positiva en los estudiantes, maestros e institución educativa |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CULTURA FISICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO PSICOMOTOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NUEVAS TÉCNOLOGÍAS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROGRAMAS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2239/1/T-UTC-3570.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2239/1/T-UTC-3570.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |