La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognotivo de los niños y niñas de la sección de material del centro de desarrollo infantil Colibrí de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia San Buenaventura en el período 2014-2015. (Record no. 12042)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03054nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-56198
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112623.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 372.21
Número de ítem R6961la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Herrera, Alexandra Jeaneth ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognotivo de los niños y niñas de la sección de material del centro de desarrollo infantil Colibrí de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia San Buenaventura en el período 2014-2015.
Mención de responsabilidad, etc. Alexandra Jeaneth, Rodríguez Herrera.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 114 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barba, Pablo; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 111-114
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer a toda lacomunidad educativa la importancia que tiene la Estimulación Temprana en eldesarrollo cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad y su reconocimientode un proceso como tal, que promueve el desarrollo integral del infante, todo estode acuerdo a la medida, calidad y relevancia de proporcionar estímulos favorablesy su impacto social en todos los involucrados en este entorno con el fin de cambiarel proceso tradicional de principios y educación de niños y niñas, ya que por mediode esta investigación se ha podido constatar que la falta de tiempo de los padres hasido un factor influyente en el desarrollo Psicosocioafectivo de los infantes conesto se ha tratado no solo alcanzar el simple conocimiento sino promover yestimular sus habilidades, capacidades y potencialidades generando individuosparticipes de la sociedad por este motivo es imprescindible la estimulacióntemprana como herramienta en el desarrollo cognitivo de los párvulos de la secciónMaternal del C.D.I “Colibrí”. Se ha establecido que en la primera infancia lossentidos son los promotores de forma insustituible del desarrollo cognitivo, ademásel rol familiar contribuye a que su capacidad afectiva se desarrolle generando elcarácter y personalidad del niño, el ambiente que se le proporcione juega un papelsustancial dentro de su interacción social permitiéndole ser un ente autónomoactivo y participativo de la sociedad
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELIGENCIA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTIMULACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO COGNOTIVO
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1975/1/T-UTC-3614.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1975/1/T-UTC-3614.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 02/06/2016   TESIS 372.21 R6961la T-003614 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec