MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03054nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56198 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112623.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
R6961la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Herrera, Alexandra Jeaneth ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La estimulación temprana y su incidencia dentro del desarrollo cognotivo de los niños y niñas de la sección de material del centro de desarrollo infantil Colibrí de la Provincia de Cotopaxi, Cantón Latacunga, Parroquia San Buenaventura en el período 2014-2015. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Alexandra Jeaneth, Rodríguez Herrera. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 114 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Barba, Pablo; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 111-114 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La siguiente investigación se realizó con el propósito de dar a conocer a toda lacomunidad educativa la importancia que tiene la Estimulación Temprana en eldesarrollo cognitivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad y su reconocimientode un proceso como tal, que promueve el desarrollo integral del infante, todo estode acuerdo a la medida, calidad y relevancia de proporcionar estímulos favorablesy su impacto social en todos los involucrados en este entorno con el fin de cambiarel proceso tradicional de principios y educación de niños y niñas, ya que por mediode esta investigación se ha podido constatar que la falta de tiempo de los padres hasido un factor influyente en el desarrollo Psicosocioafectivo de los infantes conesto se ha tratado no solo alcanzar el simple conocimiento sino promover yestimular sus habilidades, capacidades y potencialidades generando individuosparticipes de la sociedad por este motivo es imprescindible la estimulacióntemprana como herramienta en el desarrollo cognitivo de los párvulos de la secciónMaternal del C.D.I “Colibrí”. Se ha establecido que en la primera infancia lossentidos son los promotores de forma insustituible del desarrollo cognitivo, ademásel rol familiar contribuye a que su capacidad afectiva se desarrolle generando elcarácter y personalidad del niño, el ambiente que se le proporcione juega un papelsustancial dentro de su interacción social permitiéndole ser un ente autónomoactivo y participativo de la sociedad |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELIGENCIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTIMULACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO COGNOTIVO |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1975/1/T-UTC-3614.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/1975/1/T-UTC-3614.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |