MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03033nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56209 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112623.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 372.21 |
Número de ítem |
G1467la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gallardo Villacís, Jimmy Steven ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La incidencia de las expreciones artiticas en el desarrollo de la expresión corporal en los niños |
Mención de responsabilidad, etc. |
as del Inicial 2 de la Unidad Educativa ´Ramón Páez´ ubicado en la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi durante el año lectivo 2014-2015. |
-- |
Jimmy Steven, Gallardo Villacís. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 137 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Criollo, Jenny; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 131-137 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1.- Fundamentación teórica. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La etapa infantil presenta características propias que están relacionadas aldesarrollo de los niños y niñas desde las edades de 3 a 5 años; ella constituye lasbases para el desarrollo físico, psicológico, social: en donde se asimilanconocimientos, habilidades, se forman capacidades, cualidades íntegras, que en elpasado se consideraban practicables solo en los niños de edades mayores. Lapresente investigación, quiso demostrar la trascendencia de una buena atención alos niños en sus primeros años de vida, ya que de esta atención dependerá el tipode adulto que se tendrá en el futuro. Los centros pre-escolares atienden yestimulan el desarrollo motriz de los niños, mientras se encuentran bajo suresponsabilidad, así como la calidad de la misma. Además los padres de familiade la Unidad Educativa “Ramón Páez” desconocían cómo atender a sus niños, ycómo estimular su desarrollo motriz, así como el interés de los mismos porconocer orientaciones de estimulación infantil, para potenciar las capacidades desus niños desde sus hogares y crearles un entorno afectivo agradable. Losresultados de la investigación, permitieron comprobar el objetivo del trabajoreferido a la necesidad de aplicar la expresión corporal para el desarrollo motrizinfantil a través de las expresiones artísticas, para realmente hablar de niñosfelices y bien atendidos. Los beneficiarios de esta investigación fueron los niños,padres de familia y docentes de manera directa o indirecta, con muchasatisfacción |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EXPRESIÓN CORPORAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ARTÍSTICAS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2029/1/T-UTC-3616.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2029/1/T-UTC-3616.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |