MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03557nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-56921 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112624.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 |
Número de ítem |
M313in |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Marcalla Casa, Gloria Marina ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Incidencia de los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemáticas en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga en el año lectivo 2014 - 2015´. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gloria Marina, Marcalla Casa y María Regina,Pilatasig Rojas. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnicas de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera de Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 129 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Chancusig, Juan; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía:127-129 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación Teórica. 2. Análisis e interpretación de datos. 3. Diseño de la propuesta |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo se realizó con el objetivo de investigar la incidencia que tiene los recursos didácticos interactivos dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en el área de matemática en la escuela Luis Felipe Borja de la Parroquia Toacaso, Cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los recursos didácticos interactivos y como variable dependiente al proceso de enseñanza aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes en su entorno profesional, además considerando el rendimiento académico que demostraron los alumnos de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizado mediante la técnica de la entrevista y la encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó al director, maestros y estudiantes cuya información fue tabulada y representada en tablas y gráficos circulares. Con los resultados de la investigación se formularon las respectivas conclusiones y recomendaciones. La indagación realizada es un aporte para solucionar la problemática detectada dentro del campo educativo, es necesario dar una pronta solución, utilizando nuevas opciones para mejorar la enseñanza de las matemáticas con la utilización de las TIC´s. En cuanto a la propuesta se ha considerado la realización de ocho talleres de capacitación sobre el uso del aula virtual que fue destinado al personal docente de la institución, los mismos que contribuyeron al mejoramiento de la enseñanza de la matemática, logrando así una iniciativa que sea viable y favorable para la comunidad educativa, en especial a los maestros para que utilicen los recursos tecnológicos permanentemente dentro del ámbito laboral y social, a su vez cambiando la metodología tradicional, llevando al cambio del sistema educativo |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGÍA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pilatasig Rojas, María Regina ; Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2462/1/T-UTC-3713.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2462/1/T-UTC-3713.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |