Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de Educación Básica en el Colegio ´Nacional Mulaló´ en la Parroquia Mulaló, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013. (Record no. 12186)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02929nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-57069
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem M218di
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Maigua Muela, Marco Paúl ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño de un manual pedagógico para aplicar la dramatización como estrategia metodológica para los octavos años de Educación Básica en el Colegio ´Nacional Mulaló´ en la Parroquia Mulaló, Cantón Latacunga durante el año lectivo 2012-2013.
Mención de responsabilidad, etc. Marco Paúl, Maigua Muela y Froilán Fransisco, Robayo Molina.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 95 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Viera, Angel; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bilbiografía: 94-95
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los estudiantes tienen en las actividades académicas dentro de las diferentes asignaturas, aplicando la dramatización, que fortalecerá los problemas de aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Colegio ´Nacional Mulaló´ de la Parroquia Mulaló Cantón Latacunga. Dentro de la investigación se tomó en cuenta el uso de un manual pedagógico como variable dependiente y al aprendizaje como variable independiente, esto se realizó a través de investigaciones bibliográficas mediante la cual se obtuvo la información en libros, revistas y en el internet sobre estos temas. La investigación de campo fue llevada a cabo mediante la aplicación de las encuestas a los estudiantes y cuerpo de docentes en donde se observó los diferentes problemas, de aprendizaje en los estudiantes cuya información obtenida fue tabulada y organizada en tablas y representaciones gráficas, a través del análisis e interpretación de datos se detectaron los problemas y se determinaron las conclusiones y recomendaciones con la propuesta la cual fue aplicar la técnica de la dramatización, tiene como finalidad mejorar el desarrollo académico de los estudiantes
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MANUAL PEDAGÓGICO.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DRAMATIZACIÓN.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Robayo Molina, Froilán Fransisco ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2397/1/T-UTC-3721.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2397/1/T-UTC-3721.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 09/06/2016   TESIS 370 M218di T-003721 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec