La aplicación de los procesos cognitivos báscios en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de ciudad de Latacunga. (Record no. 12191)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02983nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-57091
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2015####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem C615la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Claudio Muñoz, Rafael Reinaldo ; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La aplicación de los procesos cognitivos báscios en el desarrollo del pensamiento a las niñas y niños del tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Once de Noviembre de ciudad de Latacunga.
Mención de responsabilidad, etc. Rafael Reinaldo, Claudio Muñoz y María Ercilia, Quishpe Ushco.
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 97 ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Salazar, Mónica; Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Bibliografía: 95-97
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo investigativo fue determinar el correcto uso de los procesos cognitivos básicos; con el fin de incrementar y potenciar las capacidades intelectivas de los niños/as del tercer año de educación básica de la Escuela Once de Noviembre de la ciudad de Latacunga, logrando un aprendizaje significativo y duradero, para el cual fue necesario incrementar técnicas que conlleven a mejorar la forma de enseñanza desde los primeros años de escolaridad. Los procesos cognitivos básicos son: la percepción, atención y memoria los cuales son muy importantes por medio de las cuales conocemos y comprendemos el mundo que nos rodea, procesamos información, elaboramos juicios de valor, tomamos decisiones y comunicamos nuestro conocimiento a los demás. En el contexto educativo poner en práctica los procesos cognitivos favorece el trabajo pedagógico a través de metodologías más abiertas y dinámicas que estimulan el desarrollo del pensamiento, la creatividad, la imaginación. Por medio de talleres se dio a conocer a profundidad los procesos cognitivos que, servirán de guía a los niños/as, para estimular destrezas, habilidades creativas y tener una buena comunicación logrando con ello que el estudiante sea participativo, creativo, crítico, autónomo y sea capáz de solucionar problemas en su vida profesional.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESOS COGNOTIVOS.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PENSAMIENTO.
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quishpe Usho, María Ercilia ; Autor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2442/1/T-UTC-3723.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2442/1/T-UTC-3723.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 09/06/2016   TESIS 370 C615la T-003723 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec