MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03031nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-57126 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112625.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2015####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 370 |
Número de ítem |
T966la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tutillo Tutillo, Katherin Noemí ; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La incidencia de los juegos matemáticos en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes del séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Manuel Salcedo de la Parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga. |
Mención de responsabilidad, etc. |
Katherin Noemí, Tutillo Tutillo y Evelyn Carolina, Vaca Castro. |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
Páginas 120 ; |
Dimensiones |
30 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y anexos. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Fransisco; Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Bibliografía: 118-120 |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamentación teórica del objeto de estudio. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Actualmente, la realidad educativa se ve afectada por el bajo rendimiento académico de los niños/as en las diferentes áreas del conocimiento; es por ello, que la presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de los juegos matemáticos para el desarrollo del pensamiento lógico en el proceso de enseñanza - aprendizaje, puesto que un docente debe estar altamente capacitado en el área de la Matemática para ser guía del alumno porque el fin del maestro es formar estudiantes con un carácter crítico y reflexivo capaces de solucionar cualquier tipo de problemas sean estos matemáticos o no. Así, surgió la necesidad de crear e implementar una guía didáctica de juegos matemáticos, la misma que estará acorde a las exigencias educativas actuales. El maestro sigue siendo el eje del sistema educativo ya que es quien genera el vínculo con los estudiantes, quien los motiva para acceder a determinados conocimientos que se convierten en aprendizajes gracias a la aplicación de actividades recreativas, por lo tanto introducir nuevos juegos no implica el solo jugar sino que estos ayuden a desarrollar el pensamiento lógico de los niños/as ya que el mismo cada vez se hace más autónomo y crítico es allí donde el docente y padres de familia juegan un papel primordial siendo los encargados de la formación de los dicentes. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PENSAMIENTO. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGOS. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LÚDICA. |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Vaca Castro, Evelyin Carolina ; Autor |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2342/1/T-UTC-3736.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/2342/1/T-UTC-3736.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |