MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02466nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-64753 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s1999####ck#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-958-20-0515-3 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
808 |
Número de ítem |
P9449nu |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pérez Grajales, Héctor. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Nuevas tendencias de la composición escrita |
Mención de responsabilidad, etc. |
Héctor, Pérez Grajales |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Colombia : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Cooperativa Editorial Magisterio |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
278 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
LIBRO DONADO |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Tendencias del estudio del lenguaje. 2. El taller de español. 3. El texto. 4. La comprensión lectora. 5. Composición escrita. 6. El párrafo. 7. La puntuación. 8. Didáctica de los medios interactivos. 9. La descripción. 10. La narración. 11. La argumentación. 12. El ensayo. 13. La exposición. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito del libro es ofrecer a profesores y estudiantes una orientación efectiva sobre la interpretación, comprensión y producción de textos, fundamentado en la lingüística textual.En este manual, se ha fusionado la teoría de la lingüística textual, de la que he tratado de hacer una síntesis, con la práctica en el aula de clase. Los elementos teóricos actúan como justificación y soporte de los ejercicios que luego se desarrollan en el taller. El profesor puede dosificarlos, según su criterio. El taller es una metodología de trabajo en clase que combina algunos elementos teóricos con la práctica. Para desarrollar esta propuesta unos talleres se dirigen a la revisión de nociones lingüísticas estudiadas antes y otros, al procesamiento de textos.En la mayor parte de los capítulos se ofrecen ejercicios sobre diferentes tipos de texto que actúan como propuestas didácticas para el trabajo de los estudiantes en clase. Hay varios capítulos novedosos. Uno es el dedicado al ´texto y a las propiedades textuales,´ el cual busca introducir esta temática en la dinámica cotidiana de la clase para que se comprenda su importancia en la composición escrita. El otro trata sobre las diferentes teorías de la argumentación y su aplicación en el aula. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educaciòn Basica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRECEPTIVA LITERARIA. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN ESCRITA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTILO LITERARIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORATORIA |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |