MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03601nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-64899 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 G993re |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Guzman Díaz, Jazmín Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Recursos didácticos en educación estética |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jazmín Elizabeth Guzman Díaz |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
19p. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Bassante, Segundo; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades, resultados y metodología. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La educación está en un constante proceso de modernización en tal motivo es prioritario buscar alternativas de cambio y transformación implementando la tecnología, nuevas estrategias y la utilización ineludible de recursos didácticos, en tal virtud la presente investigación se considera importante incorporar el diseño un taller de capacitación para docentes. Los contenidos de esta propuesta abarcan características especiales inclinadas en el mejoramiento profesional en el ambiente didáctico y pedagógico del docente y académico del estudiante, aspectos que viabilizan el proceso de enseñar y aprender, en el cual se pretende mostrar que en la actualidad el estudiante no solo aprende escuchando, manejando textos, la fuente de aprendizajes significativos es mediante el manejo técnico de recursos didácticos. El objetivo es Determinar importancia de la elaboración de recursos didácticos en la educación estética, mediante la capacitación a docentes a través de talleres, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto Año de Educación Básica paralelo de la Unidad Educativa ´Alfonso Rumazo González´; los fundamentos teóricos de la investigación se basan en la teoría constructivista siendo una investigación de tipo descriptiva; el diseño de investigación es bibliográfico y de registro de observación, la encuesta que se realizó fue dirigida a los docentes, padres de familia y estudiantes cuyo resultados fueron tabulados de manera adecuada.; el análisis de los resultados mostró la falta de utilización de recursos didácticos inciden desfavorablemente en el proceso educativo de los estudiantes. Es interesante aportar con este valioso, significativo y motivador documento curricular sintetizado en la realidad educativa, con proyecciones basadas en el desarrollo de las destrezas básicas. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECURSOS DIDÁCTICOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4624/1/PIM-000030.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4624/1/PIM-000030.pdf</a> |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4624/3/ARTICULO%20PIM-000030.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4624/3/ARTICULO%20PIM-000030.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
-- |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |