MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03428nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-65083 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112637.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 T624pr |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tixi Cujilema, Nancy del Rocío |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Proyecto TICs y educación en estudios sociales |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nancy del Rocío Tixi Cujilema |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
21 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educacion, Mención Educación Básica); Guerrero, Mario; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Fundamentación científico técnica. 7. Objetivos. 8. Objetivos específicos, actividades y metodología. 9. Presupuesto del proyecto. 10. Análisis de los resultados. 11. Conclusiones y recomendaciones. 12. Bibliografía. 13. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones actualmente ofrece una serie de herramientas virtuales que minimizan los esfuerzos en actividades que las personas realizan a diario, enfatizando su aplicación en las áreas de educación como una estrategia de enseñanza, con énfasis en el área de Estudios Sociales. La mayoría de los estudios que se han realizado sobre el uso de las TIC ponen de manifiesto la necesidad de que los docentes sigan actualizando e innovando sus clases en línea con los avances tecnológicos, el potencial de estas herramientas virtuales en relación con la educación, tiene que transformarse para cambiar la sociedad actual creando nuevas oportunidades para la educación. En base a los resultados de un diagnóstico del problema detectamos el uso deficiente de los medios virtuales como ayuda para el proceso educativo en la institución ´Luis Ulpiano De La Torre´ de parte del personal docente por lo que es impertinente implementar un guía en la gestión de touchboards como herramienta didáctico-pedagógica, para lo que utilizamos un tipo de investigación de campo descriptiva-bibliográfica, aplicando los métodos inductivo-deductivos e instrumentos de investigación como encuestas y entrevistas; en lo que proponemos la elaboración, capacitación y aplicación de una guía de gestión de la pantalla táctil como soporte técnico para el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales, una portabilidad que los profesores y alumnos utilizarán como una herramienta que es una herramienta importante un puerto para su implicación personal y profesional teniendo como beneficiarios directos a 293 estudiantes e indirectamente a 18 docentes que harán conciencia para el correcto uso de las TIC dentro del entorno educativo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTUDIOS SOCIALES |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4153/1/UTC-PIM-000037.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4153/1/UTC-PIM-000037.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |