MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03665nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-65751 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112639.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
P2274un |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Paredes Acosta María del Carmen |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Unificación de las escuelas en el sector La Victoria del Distrito Pujilí-Saquisilí |
Mención de responsabilidad, etc. |
María del Carmen Paredes Acosta y Ana Lorena Veintimilla Martínez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
51 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carlos Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo investigativo titulado´Unificación de las escuelas en el sector La Victoria del Distrito Pujilí-Saquisilí´ cuya autoría corresponde a las estudiantes Paredes Acosta María del Carmen y Veintimilla Martínez Ana Lorena. La presente investigación se diseñó con el objetivo de conocer el nivel de impacto generado por el Proceso de Unificación Escolar, emprendido por el Ministerio de Educación, a través de un diagnóstico exhaustivo que permita obtener datos relevantes que contribuyan con el análisis y discusión de resultados; para esto se procedió a: Fundamentar teóricamente el marco legal basados en el Plan Decenal, La Ley Orgánica de Educación Intercultural, El Plan Nacional del Buen Vivir y los Estándares de Calidad Educativa, con la finalidad de saber el propósito por el cual se ejecutó este proyecto, el mismo que ocasionó incertidumbre en la comunidad educativa involucrada, debido a la carente gestión educativa al momento de iniciarse este proceso; en la metodología se especifica el enfoque cualitativocuantitativo, aplicándose un estudio descriptivo de campo y bibliográfico, la muestra de la investigación fue de 188 estudiantes y 21 docentes a quienes se aplicó una encuesta cuyos resultados fueron tabulados utilizando gráficos de barras para su análisis y discusión. Este trabajo aportó significativamente dentro del campo educativo, social y pedagógico, por establecer pautas que contribuyan al mejoramiento del actual sistema educativo, el mismo que convierte a los estudiantes como simples entes estadísticos dentro de un proceso de transformación descartando su lado humanitario y sin tomar en cuenta que son la esencia misma del quehacer educativo; por lo que se considera que la población encuestada no tienen un claro conocimiento de los organismos estructurales que jerarquizan el sistema educativo, existiendo inconformidad en cuanto al proceso de unificación por no ser informados con antelación, denotándose la predisposición por la elaboración de una guía de aplicación que oriente el accionar de este proceso. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ipp |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SISTEMA EDUCATIVO ECUATORIANO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTÁNDARES EDUCATIVOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAMBIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNIFICACIÓN ESCOLAR |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Veintimilla Martínez, Ana Lorena |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3852/1/T-UTC-0164.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3852/1/T-UTC-0164.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |