Desarrollo de la lateralidad en los niños zurdos (Record no. 13411)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03992nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-66548
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112641.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21
Número de ítem C3341de
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casa Chancusig, Lucia Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Desarrollo de la lateralidad en los niños zurdos
Mención de responsabilidad, etc. Lucia Alexandra, Casa Chancusig y Gloria Magdalena Comina Escobar
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Trávez, Johana Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo investigativo denominado ´desarrollo de la lateralidad zurda se enfocó en el objetivo de determinar las principales dificultades que presentan los niños con lateralidad curza dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, anteriormente no era considerado o tratado y más bien se identificaban limitantes pues se utilizaba la lateralidad de los niños para la relación con otros conceptos como la dirección u orientación, generando serias confusiones en los niños que presentaban un tipo de lateralidad zurda. Considerando que el programa de enseñanza regular durante los primeros niveles de educación básica está enfocado a la realización de actividades mediante las cuales los niños desarrollan y fortalecen la motricidad fina, con lo cual posteriormente inicia el proceso de aprendizaje de la escritura, que generalmente se lo realiza tomando en cuenta la lateralidad de los niños diestros y el caso de los niños zurdos es muy poco considerado y manejado por los facilitadores escolares. Él trabajo investigativo acerca del Desarrollo de la lateralidad de los niños zurdos realizado en la Unidad Educativa ´San José de Guaytacama´ ha permitido: conocer las características del desarrollo de la lateralidad de los niños y niñas de la unidad educativa, mediante la revisión de la literatura propuesta por varios autores que describen de manera detallada el tema de estudio; identificar las principales dificultades de aprendizaje qué presentan los niños con este tipo de lateralidad, por medio de actividades para determinar su nivel de desarrollo de su lateralidad, permitiendo realizar un balance de sus necesidades concretas. A través de la aplicación de instrumentos de recolección de datos como son, la encuesta y la ficha de observación durante el proceso investigativo se ha logrado diagnosticar el nivel del desarrollo de la lateralidad de los niños zurdos de la Unidad Educativa San José de Guaytacama, la percepción de los padres de familia y docentes de la institución para elaborar las conclusiones y recomendaciones respectivas. Se pudo establecer la existencia de dificultades de los niños de lateralidad zurda para la utilización de la pinza digital, así como la dificultad para identificar los esquemas corporales izquierdo y derecho entre los más destacados. Dentro de la comunidad educativa se ha analizado y profundizado acerca de la lateralidad de los niños y niñas estableciendo la importancia de un correcto desarrollo y estimulación de la lateralidad de los niños desde su temprana edad.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ipp
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MOTRICIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LATERALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ZURDO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IMPACTOS SOCIALES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Comina Escobar, Gloria Magdalena
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3801/1/T-UTC-0121.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3801/1/T-UTC-0121.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 31/03/2017   PROYECTO 372.21 C3341de PI-000121 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec