El fortalecimiento del desarrollo integral del niño a través de actividades lúdicas (Record no. 13465)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03581nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-66798
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112642.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21
Número de ítem D852fo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dueñas Amaya, Estefanía Alexandra
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El fortalecimiento del desarrollo integral del niño a través de actividades lúdicas
Mención de responsabilidad, etc. Estefanía Alexandra, Dueñas Amaya y Katherine Belén, Iza Loachamín
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59 páginas ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La Carrera de Licenciatura en Educación Parvularia contribuye al desarrollo integral de los niños y niñas en edades tempranas, se percibió la necesidad de mejorar el nivel académico de los infantes, con el uso adecuado de actividades lúdicas, de esta manera contribuir en el proceso de enseñanza-aprendizaje, debido al desconocimiento de esta actividad se consideró la aplicación de esta metodología educativa para el progreso intelectual de los niños. El contenido de la investigación está basado en la teoría cognoscitivista, esta trata de un proceso que conduce al conocimiento de la realidad objetiva, natural y propia de la persona, construyendo al ser humano como un ente indispensable para la sociedad. Se enfocó en dos autores importantes Piaget y Montessori, quienes hablaron de cuán importante es la lúdica en el niño. En el estudio se apreció a las actividades lúdicas que aportaron al desenvolvimiento intelectual, motor, lenguaje y afectivo siendo estas las áreas de desarrollo del infante, mejorando la relación con el medio social y natural, que además ha futuro serán reflejados en acciones que realizaran, compartiendo un tiempo ameno y agradable con los compañeros. La investigación realizada se basó en una serie de actividades dinámicas para el proceso enseñanza-aprendizaje en los niños, generando un desarrollo integral en el infante, forjado de esta manera conocimientos significativos, de una forma divertida, dinámica e innovadora sin la necesidad de la utilización de medios tecnológicos considerando que el niño debe ser un ente activo en el diario vivir. Los docentes y padres de familia tomaron al juego como un factor que permitió al infante mejorar la actividad motriz, relación social, desarrollo cognitivo y a la vez determinar las distintas habilidades y destrezas que se forjan en el infante. La metodología utilizada es el método Deductivo, método Inductivo, método Cualitativo y método Cuantitativo. En el proceso de esta metodología se beneficiaron 100 niños de la Unidad Educativa ´Hermano Miguel´ del nivel Inicial II.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ACTIVIDADES LÚDICAS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO INTEGRAL
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Iza Loachamín, Katherine Belén
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3793/1/T-UTC-0136.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3793/1/T-UTC-0136.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 04/04/2017   PROYECTO 372.21 D852fo PI-000136 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec