Aplicación de los ejes transversales curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4°, 5°, 6° grado de educación general básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz de la Parroquia Ignacio Flores Cantón Latacunga en el año lectivo 2015 - 2016 (Record no. 13665)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03237nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-67681
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112644.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 370
Número de ítem A421ap
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Allauca Pallo, Silvia Patricia; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Aplicación de los ejes transversales curriculares y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de 4°, 5°, 6° grado de educación general básica de la Unidad Educativa Manuelita Sáenz de la Parroquia Ignacio Flores Cantón Latacunga en el año lectivo 2015 - 2016
Mención de responsabilidad, etc. Silvia Patricia, Allauca Pallo y Ana Gabriela, Rodríguez Velasteguí
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencia Administrativas y Humanísticas; Carrera Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 139 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Vizcaíno, Francisco; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamento Teórico. 2. Análisis e intepretación de los resultados. 3. Propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se efectuó con el objetivo de investigar la influencia que tiene los ejes transversales curriculares dentro del aprendizaje en el área de educación básica en la Unidad Educativa ´Manuelita Sáenz´ de la parroquia Ignacio Flores cantón Latacunga. Para lo cual se ha tomado en cuenta la variable independiente a los ejes transversales y como variable dependiente el aprendizaje, donde se pudo realizar tomando en cuenta la enseñanza que llevan los docentes día a día dentro de las aulas, además considerando en rendimiento académico que demostraron los estudiantes de la institución mediante la enseñanza tradicional del maestro. La investigación de campo fue realizada mediante la técnica de la entrevista y encuesta tomando como instrumento el cuestionario, la misma que se aplicó a la directora, docentes y estudiantes; cuya información fue tabulada y representada en gráficos circulares. Con los resultados de la investigación se formularon las respectivas conclusiones y recomendaciones, la indagación realizada es un aporte para solucionar la problemática detectada dentro del campo de estudio. Es necesario dar una pronta solución, utilizando nuevas estrategias para mejorar la aplicación de los ejes transversales mediante talleres que contribuya al aprendizaje, logrando así una iniciativa que sea viable y favorable para la comunidad educativa, en especial a los maestros para que utilicen nuevas técnicas de enseñanza descartando lo tradicional y promoviendo la innovación que exige el Sistema Educativo.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN Y FAMILIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EJES TRANSVERSALES
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ana Gabriela, Rodríguez Velasteguí
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3171/1/T-UTC-4029.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3171/1/T-UTC-4029.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 12/04/2017   TESIS 370 A421ap T-004029 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec