MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02630nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-67853 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112645.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
TESIS 302.2 |
Número de ítem |
O512ed |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Olmos Valdez, Ibeth Alexandra; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Educación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ibeth Alexandra, Olmos Valdez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
77 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye cd y anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Licenciatura en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este tema de investigación surgió de la premisa sobre el perfil del educador encuanto al uso del lenguaje, considerando que muchos profesionales presentantrastornos en la lectura y escritura. Con este antecedente se procedió a indagar algrupo de estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación,mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del cicloacadémico Octubre 2015 – Febrero 2016. Se utilizó el método lógico inductivo, elcual permitió obtener resultados que demuestran que este grupo de estudiantespresenta problemas en la lecto escritura, visibles en la ortografía, el uso de signosde puntuación y vicios del lenguaje, que en conjunto es un trastorno llamadodisortografía. Luego de haber realizado esta investigación, el aporte al respecto esla elaboración de un CD interactivo, material que posee ejercicios para que tantoalumnos como docentes, puedan practicar y aprender en relación al uso de lossignos de puntuación, cómo escribir sin tener que hacer uso de los vicios dellenguaje, y una recolección de ejercicios para hacer un buen uso de la ortografía.La comunicación es el pilar fundamental de toda sociedad y tiene estrecharelación con la educación para cumplir con el proceso de educomunicación |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSTORNOS DEL LENGUAJE ORAL |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3117/1/T-UTC-4064.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3117/1/T-UTC-4064.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |