Educación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores (Record no. 13708)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02630nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-67853
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112645.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS 302.2
Número de ítem O512ed
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Olmos Valdez, Ibeth Alexandra; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Educación para la comunicación.- Transtornos: La disortografía en la formación académica de los futuros educadores
Mención de responsabilidad, etc. Ibeth Alexandra, Olmos Valdez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Carrera de Ciencias Administrativas, Humanísticas; Licenciatura en Comunicación Social
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 77 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye cd y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Comunicación Social); Pinchulef, Carola; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Fundamento teórico. 2. Análisis e interpretación de resultados. 3. Diseño de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este tema de investigación surgió de la premisa sobre el perfil del educador encuanto al uso del lenguaje, considerando que muchos profesionales presentantrastornos en la lectura y escritura. Con este antecedente se procedió a indagar algrupo de estudiantes del octavo ciclo de la carrera de Ciencias de la Educación,mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi, del cicloacadémico Octubre 2015 – Febrero 2016. Se utilizó el método lógico inductivo, elcual permitió obtener resultados que demuestran que este grupo de estudiantespresenta problemas en la lecto escritura, visibles en la ortografía, el uso de signosde puntuación y vicios del lenguaje, que en conjunto es un trastorno llamadodisortografía. Luego de haber realizado esta investigación, el aporte al respecto esla elaboración de un CD interactivo, material que posee ejercicios para que tantoalumnos como docentes, puedan practicar y aprender en relación al uso de lossignos de puntuación, cómo escribir sin tener que hacer uso de los vicios dellenguaje, y una recolección de ejercicios para hacer un buen uso de la ortografía.La comunicación es el pilar fundamental de toda sociedad y tiene estrecharelación con la educación para cumplir con el proceso de educomunicación
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSTORNOS DEL LENGUAJE ESCRITO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRANSTORNOS DEL LENGUAJE ORAL
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3117/1/T-UTC-4064.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3117/1/T-UTC-4064.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 17/04/2017   TESIS 302.2 O512ed T-004064 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec