Lexical approach activities to increase students basic vocabulary (Record no. 13881)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03033nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-68677
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112647.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 420
Número de ítem M7221le
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Ayala, Elvia Teresa; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Lexical approach activities to increase students basic vocabulary
Mención de responsabilidad, etc. Elvia Teresa, Molina Ayala y Verónica Alexandra, Padilla Chicaiza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 66 páginas , 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis(Licenciatura en Inglés); Lorena, Gonzáles; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato a1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El enfoque léxico juega un papel clave en el incremento del vocabulario asíestudiantes pueden combinar diferentes palabras con el fin de desarrollar la habilidaddel habla mediante el uso de colocaciones. El objetivo principal de esta investigaciónes determinar la influencia de la aplicación del enfoque léxico en los estudiantes deoctavo grado de la Unidad educativa Lenin School para mejorar el aprendizaje delvocabulario. El instrumento usado in esta investigación fue un cuestionario usadocomo pre y post test, consistió en veinte colocaciones seleccionadas del libro de losestudiantes ´Our Little world´. El pre test se aplicó con el objetivo de medir el nivelde vocabulario en los estudiantes. Los resultados mostraron de que tan solo unpromedio del 9% conocían unas pocas colocaciones, los estudiantes no pudieronrecordar especialmente: verbos, sustantivos y adjetivos. Después se seleccionó docelecturas sobre diferentes temas del libro: Our Little World con el fin de diseñaraplicar las actividades léxicas durante seis semanas (treinta horas clase). El post testse aplicó después de la implementación de las actividades léxicas con el objetivo deidentificar los la influencia del enfoque léxico en el vocabulario. Los resultadosmostraron que un promedio del 79 % conocían las colocaciones con un mejoramientosignificativo del 70%. Se concluye que la aplicación de las actividades léxicas resultómuy productiva para los estudiantes de Octavo grado tanto en el conocimiento delvocabulario también para motivar a los estudiantes a usar las colocaciones y generarel idioma inglés.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEGREE ENGLISH
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LEXICAL COMPETENCE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TYPES OF LEXIS
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VOCABULARY VS
-- LEXIS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Padilla Chicaiza, Verónica Alexandra
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3080/1/T-UTC-4019.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3080/1/T-UTC-4019.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ 28/04/2017   PROYECTO 420 M7221le PI-000176 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec