MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03872nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-68694 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112647.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 420 |
Número de ítem |
B2141vo |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Banda Sango, Danilo Fernando; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Vocabulary development through incidental and intentional learning techniques |
Mención de responsabilidad, etc. |
Danilo Fernando, Banda Sango y Alexis Humberto, Mena Rodríguez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
43 páginas , 30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis(Licenciatura en Inglés); Abata, Fanny; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación fue seleccionado debido a la necesidad deexaminar el uso de técnicas intencionales e incidentales a través de una revisiónbibliográfica para desarrollar el vocabulario de los estudiantes. La razón quemotivó esta investigación fue el limitado uso de vocabulario que los estudiantesmuestran en el aprendizaje del idioma Inglés, fue muy notorio que su habilidadcomunicativa oral era deficiente ya que los estudiantes no eran capaces deexpresar sus ideas con fluidez y tampoco con coherencia, esto podía serevidenciado en el momento de que los alumnos intentaban comunicarseoralmente. La razón principal para que este problema ocurra es que los estudiantesy profesores no se centraron en la importancia del vocabulario, sin tomar enconsideración que esto es fundamental en el transcurso del aprendizaje de unalengua extranjera. Con el propósito de presentar esta información, la investigaciónfue realizada de manera explorativa, esto permitió a los investigadores abordar elproblema a través de las investigaciones anteriores. Otro recurso aplicado fue elbibliográfico, que a través de los principios teóricos permitió obtener informaciónde los artículos y libros. Los resultados mediante una encuesta dirigida aestudiantes y maestros de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”Latacunga-Ecuador, demostraron que tanto estudiantes como profesores conocensobre el uso de actividades para aprender vocabulario, pero ellos necesitanmejorar el uso de estas y que además los profesores necesitan conocer acerca deotras técnicas interesantes como las incidentales e intencionales con el fin deexponer a los estudiantes contra una situación diferente donde ellos puedanpracticar Inglés de otra forma. Una vez que la información fue establecida, lascontribuciones a la comunidad educativa van a ser más beneficiosas, ya que estoayudara a los maestros en adquirir más dominio y progreso en una clase y en elaporte de gestionar más técnicas en clase para contribuir con los estudiantes enfacilitar su aprendizaje. Por último, promoviendo el aprendizaje de vocabulario através del uso de técnicas incidentales e intencionales se expondrá una alternativade crear buenos comunicadores orales por medio de habilidades de aprendizaje yla adquisición de un amplio vocabulario que ayudara a los estudiantes a mantenerfácilmente un diálogo. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEGREE ENGLISH |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PASSIVE AND ACTIVE VOCABULARY |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCIDENTAL AND INTENTIONAL LEARNING |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LEARNING VOCABULARY THROUGH GUESSING |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Mena Rodríguez, Alexis Humberto |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3081/1/T-UTC-4018.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3081/1/T-UTC-4018.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |