Vocabulary development through incidental and intentional learning techniques (Record no. 13882)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03872nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-68694
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112647.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 420
Número de ítem B2141vo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Banda Sango, Danilo Fernando; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Vocabulary development through incidental and intentional learning techniques
Mención de responsabilidad, etc. Danilo Fernando, Banda Sango y Alexis Humberto, Mena Rodríguez
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 43 páginas , 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis(Licenciatura en Inglés); Abata, Fanny; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación fue seleccionado debido a la necesidad deexaminar el uso de técnicas intencionales e incidentales a través de una revisiónbibliográfica para desarrollar el vocabulario de los estudiantes. La razón quemotivó esta investigación fue el limitado uso de vocabulario que los estudiantesmuestran en el aprendizaje del idioma Inglés, fue muy notorio que su habilidadcomunicativa oral era deficiente ya que los estudiantes no eran capaces deexpresar sus ideas con fluidez y tampoco con coherencia, esto podía serevidenciado en el momento de que los alumnos intentaban comunicarseoralmente. La razón principal para que este problema ocurra es que los estudiantesy profesores no se centraron en la importancia del vocabulario, sin tomar enconsideración que esto es fundamental en el transcurso del aprendizaje de unalengua extranjera. Con el propósito de presentar esta información, la investigaciónfue realizada de manera explorativa, esto permitió a los investigadores abordar elproblema a través de las investigaciones anteriores. Otro recurso aplicado fue elbibliográfico, que a través de los principios teóricos permitió obtener informaciónde los artículos y libros. Los resultados mediante una encuesta dirigida aestudiantes y maestros de la Unidad Educativa “Victoria Vásconez Cuvi”Latacunga-Ecuador, demostraron que tanto estudiantes como profesores conocensobre el uso de actividades para aprender vocabulario, pero ellos necesitanmejorar el uso de estas y que además los profesores necesitan conocer acerca deotras técnicas interesantes como las incidentales e intencionales con el fin deexponer a los estudiantes contra una situación diferente donde ellos puedanpracticar Inglés de otra forma. Una vez que la información fue establecida, lascontribuciones a la comunidad educativa van a ser más beneficiosas, ya que estoayudara a los maestros en adquirir más dominio y progreso en una clase y en elaporte de gestionar más técnicas en clase para contribuir con los estudiantes enfacilitar su aprendizaje. Por último, promoviendo el aprendizaje de vocabulario através del uso de técnicas incidentales e intencionales se expondrá una alternativade crear buenos comunicadores orales por medio de habilidades de aprendizaje yla adquisición de un amplio vocabulario que ayudara a los estudiantes a mantenerfácilmente un diálogo.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEGREE ENGLISH
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PASSIVE AND ACTIVE VOCABULARY
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCIDENTAL AND INTENTIONAL LEARNING
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LEARNING VOCABULARY THROUGH GUESSING
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mena Rodríguez, Alexis Humberto
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3081/1/T-UTC-4018.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3081/1/T-UTC-4018.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ 28/04/2017   PROYECTO 420 B2141vo PI-000175 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec