MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03367nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-68710 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112647.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2016####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 420 |
Número de ítem |
T136el |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tandalla Chicaiza, Elver Rolando; Autor |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Lexical chunks for promoting explicit learning vocabulary |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elver Rolando, Tandalla Chicaiza |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
37 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto de investigación fue desarrollado para determinar elaprendizaje explícito de vocabulario con trozos lexicales a través de una revisiónliteraria con el fin de promover la lectura en los estudiantes. El problema radicaque los alumnos carecen de vocabulario para entender párrafos escritos en idiomaInglés, ocasionando la falta de comprensión de palabras y frases simples del textode Inglés, puesto que el vocabulario es una parte importante para la comprensióndel idioma extranjero. Entonces, si los estudiantes evidencian escasez devocabulario, no podrán entender la parte de la comunicación escrita. Para llevar acabo esta investigación, se aplicó metodologías de investigación tales como elmétodo descriptivo que ayudó a recolectar, interpretar, analizar y discutir datos.Es por ello, se aplicó como técnicas la entrevista y la encuesta, a los estudiantesde Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”.La información obtenida de las encuestas permitió conocer las preferencias delos estudiantes de cómo les gustaría aprender el idioma Inglés. A la vez,mostrando casi la mayoría de los estudiantes desean aprender vocabulario a travésde trozos de lexicales, por otra parte, la entrevista dirigida a la profesora de ingléssobre la utilización de trozos lexicales, manifestó que, es un nuevo método paraenseñar vocabulario lo cual facilita a los estudiantes incrementar vocabulario parala comprensión de la lectura. Además, esto permitiría que los estudiantes puedanaprender e incrementar vocabulario de manera diferente. Por último, se utilizó elmétodo bibliográfico que permitió recolectar información acerca del tema deproyecto de investigación. Por lo tanto, promover el aprendizaje explícito devocabulario con trozos lexicales es una alternativa para que los estudiantesincrementen su vocabulario, siempre y cuando los maestros conozcan sobre trozoslexicales y se centren en el aprendizaje explícito. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEGREE ENGLISH |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
READING, EXPLICIT |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TYPES VOCABULARY |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
USE THE WORD IN CONTEXT AND GIVE CONTEXTUAL INFORMATION |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |