Lexical chunks for promoting explicit learning vocabulary (Record no. 13883)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03367nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-68710
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112647.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2016####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 420
Número de ítem T136el
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tandalla Chicaiza, Elver Rolando; Autor
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Lexical chunks for promoting explicit learning vocabulary
Mención de responsabilidad, etc. Elver Rolando, Tandalla Chicaiza
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi ; Unidad Academica de Ciencias Administrativas y Humanisticas, Licenciatura en Inglés
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 37 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis(Licenciatura en Inglés); Toapanta, María; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. General data. 2. Proyect Description. 3. Proyect Rationale. 4. Beneficiaries of the proyect. 5. The research problem. 6. Objective.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto de investigación fue desarrollado para determinar elaprendizaje explícito de vocabulario con trozos lexicales a través de una revisiónliteraria con el fin de promover la lectura en los estudiantes. El problema radicaque los alumnos carecen de vocabulario para entender párrafos escritos en idiomaInglés, ocasionando la falta de comprensión de palabras y frases simples del textode Inglés, puesto que el vocabulario es una parte importante para la comprensióndel idioma extranjero. Entonces, si los estudiantes evidencian escasez devocabulario, no podrán entender la parte de la comunicación escrita. Para llevar acabo esta investigación, se aplicó metodologías de investigación tales como elmétodo descriptivo que ayudó a recolectar, interpretar, analizar y discutir datos.Es por ello, se aplicó como técnicas la entrevista y la encuesta, a los estudiantesde Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Semillas de Vida”.La información obtenida de las encuestas permitió conocer las preferencias delos estudiantes de cómo les gustaría aprender el idioma Inglés. A la vez,mostrando casi la mayoría de los estudiantes desean aprender vocabulario a travésde trozos de lexicales, por otra parte, la entrevista dirigida a la profesora de ingléssobre la utilización de trozos lexicales, manifestó que, es un nuevo método paraenseñar vocabulario lo cual facilita a los estudiantes incrementar vocabulario parala comprensión de la lectura. Además, esto permitiría que los estudiantes puedanaprender e incrementar vocabulario de manera diferente. Por último, se utilizó elmétodo bibliográfico que permitió recolectar información acerca del tema deproyecto de investigación. Por lo tanto, promover el aprendizaje explícito devocabulario con trozos lexicales es una alternativa para que los estudiantesincrementen su vocabulario, siempre y cuando los maestros conozcan sobre trozoslexicales y se centren en el aprendizaje explícito.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DEGREE ENGLISH
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada READING, EXPLICIT
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TYPES VOCABULARY
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada USE THE WORD IN CONTEXT AND GIVE CONTEXTUAL INFORMATION
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3076/1/T-UTC-4014.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz INGLES / LA MATRIZ 28/04/2017   PROYECTO 420 T136el PI-000174 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec