Estrategias para promocionar el consumo de Codorniz (Coturnix Cotunrix) y sus derivados en el Cantón La Maná (Record no. 14363)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04095nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-72708
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112651.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 658 M7221es
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Álvarez, Diana Jacqueline
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Estrategias para promocionar el consumo de Codorniz (Coturnix Cotunrix) y sus derivados en el Cantón La Maná
Mención de responsabilidad, etc. Diana Jacqueline Molina Álvarez y Cinthya Katerine Segovia Soria
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Ingeniería Comercial
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 98p. ;
Dimensiones 30cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniero Comercial); Villegas, Neuval; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías y diseño de la investigación. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos sociales del proyecto. 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La presente investigación fue orientada hacia la implementación de estrategias orientadas a promover el consumo de la codorniz y sus derivados en el cantón La Maná; debido al bajo nivel en la demanda que presenta el consumo de la carne de esta ave; el mismo que se ha suscitado como consecuencia del escaso conocimiento que posee la población sobre el aporte nutricional que aporta al consumo humano; ante esta realidad nació la necesidad del diseño de estrategias comerciales que permitan incrementar el consumo de esta tipo de carne; para lograr los objetivos propuestos se empleó la investigación descriptiva, bibliográfica y la investigación de campo; además se utilizó los métodos deductivo y analítico y posteriormente se efectuó un estudio de mercado que permitió determinar la existencia de 10 productores dedicados a este tipo de actividad avícola, una oferta de 2.901 unidades y demanda de 1.440 aves consumidas de forma anual; dando como resultado una sobreoferta de -1568 unidades de codornices anuales; esto demostró que existe poca cultura del consumo de este tipo de carne por el bajo índice de publicidad y difusión que presenta la misma; ante esto se propuso estrategias del marketing mix: estrategias enfocadas a presentar el producto en presentaciones estéticamente diseñadas de manera innovadora y llamativas; en lo que respecta a las estrategias de precios se fijó por unidades y paquetes; entre la estrategias de distribución se fijó el canal de distribución indirecto y el procedimiento de transporte de la misma; las estrategias de promoción están conformadas por la difusión publicitaria a través de folletos, publicidad radial y hojas volantes los cuales tienen como propósito resaltar las ventajas nutricionales del consumo de la carne de la codorniz; finalmente se planteó un plan de capacitación dirigido a los productores, amas de casa, dueños de restaurantes y estudiantes para asesorar sobre el manejo de este tipo de producción, cuadros nutricionales de la carne de la codorniz; así también sobre formas de preparar este producto y la degustación de platillos preparados en base a la carne de la codorniz; las estrategias diseñadas permitirán captar un mayor mercado para la carne de codorniz y de esta forma mejorando la rentabilidad de sus microempresas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA COMERCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONSUMO DE CODORNIS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Segovia Soria, Cinthya Katerine
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4612/1/PIM-000063.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4612/1/PIM-000063.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná COMERCIAL / LA MANÁ 29/05/2017   PROYECTO 658 M7221es PIM-000063 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec