La gestión de calidad y su impacto competitivo en las pequeñas empresas lacteas del Cantón Latacunga (Record no. 14368)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03397nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-72732
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112651.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 658
Número de ítem C5388la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chiluisa Chasiluisa, Pricila Karolina
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La gestión de calidad y su impacto competitivo en las pequeñas empresas lacteas del Cantón Latacunga
Mención de responsabilidad, etc. Pricila Karolina Chiluisa Chasiluisa y Jenny Fernanda García Viteri
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Ingeniería Comercial); Montenegro, Efrén; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Justificación. 3. Beneficiarios del proyecto. 4. Problema de investigación. 5. Objetivos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la actualidad a nivel mundial las empresas del sector lácteo, buscan la certificación que demuestre calidad en sus productos, esto se da mediante la adopción de una gestión de calidad, las cuales son herramientas que ayudan a lograr competitividad de un mercado que está cada vez más cambiante. El cliente ecuatoriano es cada vez más exigente en cuanto a la compra y consumo de sus productos, los cuales deben garantizar la calidad en el mercado, las empresas deben tener alguna certificación o estar en proceso certificar, para ello es necesario implantar la de gestión de calidad, o contar con un sistema que pueda cumplir con todos los requisitos y expectativas para la obtención de una certificación y lograr que el tipo de gestión de calidad pueda adaptarse sin ninguna dificultad en las pequeñas empresas lácteas del cantón Latacunga. La metodología aplicada en el presente proyecto es el método inductivo, cualicuantitativo con el que se inició este estudio, de la gestión de calidad que actualmente aplican las pequeñas empresas del cantón Latacunga, los cuales han ayudado a las empresas para liderar en el mercado, obtener rentabilidad, competitividad, productividad de tal manera que contribuya a cumplir con las necesidades y requerimientos de la institución y el consumidor, obteniendo impactos sociales, que aportan para tener más ventajas en el mercado, ayudando a conllevar cada uno sus procesos internos de una manera organizada, relacionándose estrechamente con la calidad de los productos lácteos. Finalmente se enuncia los beneficios y la importancia de carácter técnico, social, económico y ambiental de una certificación de gestión de calidad, mismo que aportara a las pequeñas empresas de lácteos del cantón Latacunga, llevando a cabo un proceso sistemático, seguro y garantizado de productos con altos estándares, afirmado al cliente que la empresa cumple a cabalidad con todos los requerimientos, bajo criterios que aseguran y demuestren la calidad de los productos que consume.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INGENIERÍA COMERCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMPETITIVIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA DE GESTIÓN
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona García Viteri, Jenny Fernanda
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3770/1/T-UTC-0217.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3770/1/T-UTC-0217.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMERCIAL / LA MATRIZ 29/05/2017   PROYECTO 658 C5388la PI-000217 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec