MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04643nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-74147 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112654.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 S218la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sandoval LLoacana, Marcia Yolanda |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La disartria y sus efectos en la adquisición de habilidades relacionadas con la lectura para el segundo año de educación general básica paralelo C sección vespertina en la Unidad Educativa Narciso Cerda Maldonado en el período lectivo 2016-2017 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Marcia Yolanda Sandoval LLoacana |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
91 páginas. ; |
Dimensiones |
30cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Calvopiña, César; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistemas de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Hipótesis. 10. Metodología y diseño experimental. 11. Análisis y discusión de los resultados. 12. Impactos (sociales, ambientales y económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto abarca los problemas de lenguaje que atraviesan los estudiantes del Segundo año de Educación Básica Paralelo ´C´ sección vespertina de la escuela ´Narciso Cerda Maldonado´ los antes mencionados tienen varias dificultades con el habla en cuanto a la realización de una lectura, afectando la comprensión lectora y trayendo como consecuencia bajo rendimiento académico; la metodología utilizada en el proyecto es el método inductivo para la aplicación de la encuesta que se realiza a estudiantes, padres de familia y docentes de la institución. Permite analizar el problema de forma sistemática. El método deductivo permite que realicemos el análisis, el método analítico sintético se aplicó en la extracción de las partes del todo, con el objeto de estudiarlas. La técnica permitió la aplicación de la encuesta. Como objetivos del presente proyecto de investigación es que a través de la respectiva realización identificaremos a los niños con esta dificultad para el respectivo diagnostico a través de la encuesta con la finalidad de aplicar alternativas didácticas para desarrollar habilidades cognitivas. Consta de actividades para socializarlas en clase con los niños y niñas que tienen esta dificultad, a través de la observación directa, para elaborar una guía metodológica que lleve a posibles soluciones. Se beneficiaran de forma directa e indirecta con la finalidad de motivar a ser participativo y activos tanto a niños, docentes y padres de familia llevando así a mejorar el bajo rendimiento académico de los estudiantes, las actividades didácticas del docente y la participación de los padres de familia. Con la elaboración del proyecto se propone motivar a niños y niñas a pronunciar correctamente las palabras cuando realizan una lectura, tomando en cuenta todos los signos de puntuación, que cada lector comprenda de mejor forma el mensaje que transmite la lectura, llegando a un conocimiento significativo, proponemos la elaboración y socialización de la guía metodológica de ejercicios faciales logrando ejercitar los músculos de la boca, para superar esta dificultad. Este proyecto brinda un aporte importante. A los docentes y autoridades se motiva a trabajar en conjunto estudiante-maestro de forma activa evitando la poca participación estudiantil. Mediante la guía metodológica informamos de manera clara y sencilla los ejercicios que ayudan a fortalecer los músculos faciales, fortalecer la lengua para emitir sonidos. Con la aplicación del proyecto creamos estudiantes analíticos, críticos mejoramos el rendimiento académico de cada uno de los niños y niñas. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISARTRIA EFECTOS |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4138/1/UTC-PIM-000079.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4138/1/UTC-PIM-000079.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |