MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03229nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-74262 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
R1753la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ramos Yugcha, Cristian Javier |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La cultura estética |
Mención de responsabilidad, etc. |
Cristian Javier, Ramos Yugcha |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Ballesteros, Tamara Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación tiene como propósito, despertar el interés en los niños de la institución, autoridades del plantel educativo donde la educación estética tiene como finalidad ayudar a mejorar la personalidad de los estudiantes en su formación social en las diferentes actividades tales como: música, teatro, danza, pintura, etc., en donde su eje temático sea el arte y la cultura, de esta manera los estudiantes podrán expresar sus emociones, ideas, sentimientos, etc., y adentrarse en la propia identidad cultural. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar la falta de articulación del área de cultura estética dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, aportando a que los docentes conozcan métodos y técnicas adecuadas para fortalecer la creatividad y habilidades de cada uno de los estudiantes dentro del entorno educativo. El proyecto cuenta con la modalidad de investigación bibliográfica documental que fue de gran aporte para el trabajo realizado, investigación de campo donde tiene lugar en la Unidad Educativa San José de Guaytacama, se pudo trabajar con docentes, estudiantes padres de familia y el director de la institución, aplicando la encuesta, entrevista y la observación como técnicas que ayudaron a obtener información en el desarrollo de la indagación científica. Teniendo en cuenta que el área de cultura estética no es solamente el realizar trabajos para dibujar y pintar, si no diferentes actividades que se puede manejar dentro del aula, como: música, teatro, pintura, danza, dibujo, etc., en donde es un proceso educativo orientado a la formación y desarrollo del estudiante en las habilidades y destrezas natas de cada alumno para el desenvolvimiento en el campo social y utilidad en su vida práctica; es importante recalcar que los docentes son los encargados de llevar a cabo estas actividades utilizando la debida metodología adecuada. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LA EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FUNCIONES DE LA ENSEÑANZA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMPONENTES DE LA DIDÁCTICA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4008/1/T-UTC-0345.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4008/1/T-UTC-0345.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |