MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03625nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-74383 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
C9573pa |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cruz Pallo, Mónica Alexandra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Parentalidad responsable en la educación |
Mención de responsabilidad, etc. |
Mónica Alexandra, Cruz Pallo y Silvana Estefania, Ormaza Vega |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
74 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Saltos, Lenin Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Esta investigación estuvo orientada a determinar el grado de influencia que tiene los padres de familia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de los quintos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Isidro Ayora, además se hizo un análisis exhaustivo sobre las ventajas y las desventajas de fortalecer relaciones familiares entre ellos. Se ha demostrado que existe un interés bajo con respecto a la responsabilidad de los padres en sus funciones como tal ante el cuidado, protección, guía y apoyo hacia sus hijos lo cual ocasiona una desmotivación al realizar sus tareas escolares, insuficiente rendimiento académico, mal comportamiento, problemas emocionales el mismo que le impide desarrollarse adecuadamente en su diario vivir. Para conocer más a fondo esta problemática se recurrió a un sustento teórico técnico, conjuntamente a una revisión profunda y minuciosa de fuentes bibliográficas así como también a la aplicación de una encuesta a padres de familia, docentes y estudiantes los mismos que arrojaron información valiosa y de utilidad para el beneficio de la institución educativa, docentes, padres de familia y estudiantes, del mismo modo al tabular los datos se observó que los padres de familia muestran un desinterés por participar en el procesos de adquisición de conocimientos debido a varias causas ajenas a su propia voluntad, al mismo tiempo en la información encontrada en la encuesta realizada a los estudiantes se evidenció que con el apoyo de los progenitores las calificaciones y el rendimiento académico mejoran considerablemente, por otra parte los docentes resaltaban que no son los únicos maestros dentro de la vida de los educandos sino que se debe mejorar las relaciones entre miembros de la comunidad educativa para encontrar la excelencia y calidad, luego de este estudio los docentes tomaran muy en cuenta el trabajo investigado para incentivar a los progenitores a cumplir con su papel de padres responsables ante una sociedad exigente y perfeccionista, con la investigación realizada se consiguió aportar a la sociedad con un cambio de conciencia en cuanto a la importancia que tienen los buenos lazos familiares el mismo que transforma a la trilogía en un eje fundamental para la educación. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARENTALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CRIANZA EN VALORES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GESTIÓN EDUCATIVA |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ormaza Vega, Silvana Estefania |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4100/1/T-UTC-0312.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4100/1/T-UTC-0312.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |