Formación docente durante el ejercicio profesional en el Cantón San Miguel de Salcedo (Record no. 14790)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03821nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-74396
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112655.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370
Número de ítem C3341fo
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Casa Jarrin, Luis Fabián
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Formación docente durante el ejercicio profesional en el Cantón San Miguel de Salcedo
Mención de responsabilidad, etc. Luis Fabián, Casa Jarrin
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Licenciatura en Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 61 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Mena, Luis Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Fundamentación Teórica. 5. Objetivos.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se realizó con la finalidad de recolectar información relevante que ayude a la elaboración de proyectos de trascendencia en el campo investigativo de la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. Para la realización del proyecto se tomó como referencia el cantón Salcedo en la Unidad Educativa Salcedo (UES). Se planteó como objetivo principal indagar acerca de la formación docente durante el ejercicio profesional en dicha institución educativa, ya que es notorio que la preparación de los docentes en ejercicio activo forma parte importante de los establecimientos educativos y por ende de la preparación de los estudiantes bajo su tutela en horas clases. A nivel educativo muchos de los maestros y maestros no continúan con sus estudios luego de conseguir su título universitario, se vio como una necesidad la realización del proyecto, mediante la fundamentación epistemológica, el diseño de instrumentos, el análisis y discusión de los resultados finales. Se encontró información relevante para el desarrollo del trabajo investigativo, en diferentes fuentes bibliográficas y con distintos autores que refieren al proyecto desde diversos puntos de vista con métodos como el analítico y dialéctico que ayudaron al progreso del tema. Para poder verificar la información se tomó técnicas como la Encuesta y el Cuestionario que ayudaron a la recopilación de información no solo del personal docente sino también de los directivos de la (UES). Esto permitió ir a la par con el avance del tema y comprobación de resultados mediante los cuales se observó claramente las distintas opiniones de directivos y docentes que se contradicen desde sus puntos de vista para unos la educación ha mejorado para otros no y que en muchos de los casos el problema sería los sistemas educativos que se manejan en la actualidad como las plataformas virtuales de baja calidad. Con cada paso fue factible notar la importancia que tiene la formación docente durante el servicio profesional tanto para los docentes como para los directivos. Es eminente que los docentes encuestados se preparan para sus clases mediante los diferentes cursos institucionales o autofinanciados, pero no se afianzan en continuar con sus estudios para una maestría en los establecimientos que los promocionan ya sea por tiempo o por su economía.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESTÁNDARES DE CALIDAD DOCENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA DE FORMACIÓN DOCENTE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD PROFESIONAL DOPCENTE
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4102/1/T-UTC-0314.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4102/1/T-UTC-0314.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 03/07/2017   PROYECTO 370 C3341fo PI-000314 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec