MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04326nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-74466 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
M218la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maigua Guanoluisa, Elvia Alexandra |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La creatividad y el elemento artístico de la pedagogía waldorf en la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi durante el año 2016 - 2017 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Elvia Alexandra, Maigua Guanoluisa y Rocío Alexandra, Semblantes Chiquito |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
77 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Defaz, Yolanda Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El trabajo investigativo titulado ´La creatividad y el elemento artístico de la pedagogía Waldorf´, se desarrolló con el objetivo de determinar la importancia del desarrollo de la creatividad en el proceso de aprendizaje, basado en los fundamentos de la pedagogía Waldorf, en el Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, por medio de la aplicación de un enfoque investigativo cualitativo a fin de describir las características correlaciónales entre el elemento artístico y el desarrollo de la creatividad, complementado con una investigación de tipo bibliográfico-documental que ha posibilitado la abstracción de las teorías científicas para conocer la pedagogía y sus fundamentos didácticos, el nivel investigativo es de tipo exploratorio pues en la provincia y en cantón ninguna institución aplica esta pedagogía para el proceso educativo de los niños y niñas por lo que el tema es desconocido por la comunidad educativa. Como resultado de la investigación se ha podido determinar que de acuerdo a la pedagogía Waldorf la formación de seres creativos apunta al desarrollo, progreso y justicia social, formando una generación de individuos capaces de eliminar las desigualdades sociales no solamente de mejorar su calidad de vida y su nivel económico sino también consientes de la necesidad de buscar el bienestar común. El impacto que ha alcanzado el proyecto investigativo es de tipo social y técnico, social pues ha permitido identificar la deficiencia en el desarrollo de la creatividad de los niños y niñas del primer año de básica, una falta de estrategias metodológicas para la inclusión del elemento artístico y una falta de condiciones de infraestructura y recursos para garantizar la calidad educativa en la institución, y técnicos por los fundamentos teóricos y científicos que se han expuesto a la comunidad educativa a fin de que analicen la importancia de la creatividad para mejorar el desarrollo de los niños, su habilidad de adaptarse y afrontar los retos del mundo actual. Del estudio se ha podido establecer como conclusiones que la totalidad de los niños se sienten atraídos por las actividades artísticas y se sienten motivados para realizarlas, sin embargo se puede evidenciar que en promedio el 50% de niños refleja una falta de confianza y seguridad para plasmar sus ideas de manera libre y creativa. No existen estrategias claras por parte de los docentes para promover un aprendizaje creativo y en ocasiones no se considera importante la creatividad para el aprendizaje de los niños y niñas. El ambiente educativo en el que desarrollan los niños tampoco es el adecuado, se evidencian grados muy numerosos, falta de iluminación, falta de ventilación y falta de espacio para garantizar la calidad educativa. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGÍA EN EDUCACIÓN INICIAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONTEXTO HISTÓRICO DE LA PEDAGOGÍA WALDORF |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGÍA WALDORF |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Semblantes Chiquito, Rocío Alexandra |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3971/1/T-UTC-0327.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3971/1/T-UTC-0327.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |