MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03800nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-74478 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112655.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
T6279la |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toapanta Paredes, Gabriela Natali |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La lúdica y su importancia en el desarrollo socio - afectivo |
Mención de responsabilidad, etc. |
Gabriela Natali, Toapanta Peredes y Vaneza Isabel, Toapanta Saquinga |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Justificación. 3. Problema de Investigación. 4. Actividades 5. Fundamentación Teórica. 6. Objetivos. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre ´La lúdica y su importancia en el desarrollo socio- afectivo´ se desarrolló con el objetivo de diagnosticar la utilización de las actividades lúdicas para potenciar las habilidades y destrezas en el área socio- afectiva en los niños y niñas de educación inicial, para lo cual se ha utilizado de una metodología con enfoque mixto que permita la descripción teórica amplia sobre la problemática del desarrollo socio afectivo y la aplicación de instrumentos como la encuesta, entrevista y ficha de observación para cuantificar las tendencias y perspectivas de los actores educativos sobre el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas, complementada con la investigación bibliográfica-documental y de campo que permitan reunir los fundamentos teóricos sobre las actividades lúdicas y el desarrollo socio afectivo determinando los beneficios del uso de estas actividades en la educación inicial. El proyecto benefició a 26 niños y niñas de educación inicial, a su maestra y padres de familia de la Unidad Educativa ´Victoria Vásconez Cuvi´ del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi ya que determinó la factibilidad e importancia de incluir actividades lúdicas en la educación inicial para potenciar las habilidades emocionales y sociales de los niños. El impacto de la investigación se centra en el ámbito social y técnico pues está encaminado a mejorar la calidad educativa por medio del fomento y promoción para la inclusión de las actividades lúdicas dentro de las planificaciones docentes. Finalmente se pudo concluir que las actividades lúdicas como el juego didáctico son recursos metodológicos que se pueden aplicar para enseñar a los niños a socializar con sus pares y establecer relaciones enmarcadas en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y el compañerismo. El desarrollo socio afectivo de los niños es un aspecto importante considerando que el ser humano es un ser social y que en medio de la sociedad los individuos deben respetar la normas éticas y morales que establece la sociedad. Tanto el ámbito educativo como el ámbito familiar cumplen un rol importante para alcanzar el desarrollo socio afectivo en los niños y niñas desde la Educación Inicial, considerando que las conductas sociales y el concepto de límites el niño lo aprende durante los primeros años de vida. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO SOCIO AFECTIVO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LA LÚDICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EL JUEGO DIDÁCTICO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Toapanta Saquinga, Vaneza Isabel |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3967/1/T-UTC-0324.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3967/1/T-UTC-0324.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |