La historia como espacio de interculturalidad en la programaciòn radial (Record no. 14994)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04609nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-75257
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112657.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 302.2 M7221la
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Molina Mesias, Stefany Mishel
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La historia como espacio de interculturalidad en la programaciòn radial
Mención de responsabilidad, etc. Stefany Mishel Molina Mesias
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanisticas; Licenciatura en Comunicación Social
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 58 pàginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Mullo, Alex Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Informaciòn general. 2. Fundamentaciòn cientìfica o tècnica. 3. Formatos radiofònicos. 4. Validaciòn de las preguntas cientìficas o hipotesis.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los medios de comunicación cumplen un papel preponderante en la construcción de la identidad, a través de los mensajes y las diversas formas de producción comunicacional. Al ser constructores de opinión pública, generan espacios de participación ciudadana, pues la radio se encarga de la difusión de mensajes, de dar sentido de aquello que enuncia y se transmite, tanto en lo cotidiano, como en la cultura. Logrando permanencia e impacto en la sociedad. Cabe mencionar que un aspecto fundamental en la ley orgánica de comunicación del Ecuador, es promover medidas de política pública para garantizar la relación interculturalidad entre las comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades. Es decir motivar y conservar las líneas básicas de nuestra identidad, sin alterar o fabricar una historia a la medida de nuestros intereses, deseos o ideología. Se debe mantener una actitud de conservación para ofrecer a las personas una conciencia histórica, a su vez rescatar su herencia cultural, su espíritu, valores, motivaciones, creencias, y así intercambiar nuevos enfoques, ya que la identidad no está hecha de compartimientos, no se divide en mitades, lugares o en zonas más bien la identidad abarca todos los elementos que crea el hombre, por ende el proyecto está inmerso dentro del campo histórico e intercultural, porque fortalece la identidad latacungueña, a su vez promueve la investigación. Los medios de comunicación locales están llamados apoyar a la conservación del patrimonio intangible desde sus realidades, para ofrecer posibilidades que permitan escuchar todas las voces que constituyen la vida regional de nuestros pueblos, por ello el presente estudio pretende investigar si existe o no, divulgación interculturalidad propia de la región y de forma particular del Barrio San Sebastián. La metodología que se va a utilizar es cualitativa y cuantitativa, ya que el inductivo intenta ordenar la observación tratando de extraer conclusiones de carácter universal desde la acumulación de datos particulares que permiten colocar conclusiones de carácter general y teórico. Por lo tanto permite la observación y registro de los hechos, análisis, clasificación de los hechos y la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos. - 8 - Ficha de observación: Son instrumentos de la investigación de campo, se usan cuando el investigador debe registrar datos que aportan otras fuentes como son personas, grupos sociales o lugares donde se presenta la problemática. En definitiva los medios de comunicación, específicamente en radio no cuentan con recursos económicos para realizar productos propios de la provincia, ya que no requieren de tiempo, investigación y equipo de trabajo. Los medios privados dependen de la publicidad para poder subsistir, por ende los directores de estos medios no dan importancia a los interculturales, porque las personas al escuchar estos productos cambian de emisora y estos pierden rating y por ende publicidad. Los medios de comunicación deben poner interés a los interculturales y dejar a un lado el lucro económico, ya que un medio de comunicación se caracteriza por formar, educar, informar y entretener.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTERCULTURALIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMACIÒN RADIAL
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3925/1/T-UTC-0426.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3925/1/T-UTC-0426.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 16/10/2017   PROYECTO 302.2 M7221la PI-000426 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

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Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

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Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

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