Implementación del taller de música para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Atahualpa´ del barrio Chan de la parroquia Eloy Alfaro durante el año lectivo 2009-2010 (Record no. 1500)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02912nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-7318
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112410.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2010####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación TESIS
Número de ítem 372.21 G912im
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guamangallo Bonilla, Olga Jeaneth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Implementación del taller de música para desarrollar el pensamiento lógico matemático en los niños-as del primer año de Educación Básica de la escuela fiscal mixta ´Atahualpa´ del barrio Chan de la parroquia Eloy Alfaro durante el año lectivo 2009-2010
Mención de responsabilidad, etc. Olga Jeaneth Guamangallo Bonilla
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas; Carrera Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 101 Páginas. ;
Dimensiones 30 cm.
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Educación Parvularia); Moscoso, Alonso; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Marco teórico sobre la enseñanza. 2. Diseño de la propuesta. 3. Validación de la propuesta.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LAS TESIS DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La música es considerada como fuente inestimable de estímulo, equilibrio y dicha para el desarrollo de los aprendizajes y de lapersonalidad del niño y la niña. De allí que surge la presente investigación, cuyo objetivo consistió en Comprobar la influencia de lamúsica como estrategia metodológica en el desarrollo del pensamiento Lógico-Matemático en los procesos de clasificación y seriación.Para tal efecto, se realizó una investigación de tipo explicativa, bajo el diseño experimental, con grupo experimental y grupo control,conformada por 30 niños y niñas cada grupo, a los cuales se les aplicó una encuesta respondiendo en iguales condiciones.Se aplicó un tratamiento de diez sesiones de trabajo al grupo experimental utilizando la música (variable independiente) comoestrategia metodológica obteniéndose como resultados que existe diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo 105control en cuanto a los avances en la construcción de los procesos de clasificación y seriación. Rechazándose la Hipótesis Nula ycomprobándose (aceptando) la Hipótesis de la Investigación, la cual señala que existe una diferencia significativa en el desarrolloLógico-Matemático de los niños y niñas de educación Inicial expuestos a la actividad musical como estrategia metodológica y losexpuestos a las estrategias metodológicas tradicionales. Finalmente se hacen unas conclusiones y recomendaciones al respecto.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Av/vj
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TALLER DE MÚSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EL PENSAMIENTO LÓGICO
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/247/1/T-UTC-0264.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/247/1/T-UTC-0264.pdf</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 10/09/2014   TESIS 372.21 G912im T-001373 27/03/2024 Ej.2 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec