Efecto del divorcio de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de Educacion Inicial (Record no. 15025)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03604nam0a22003370i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-75434
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112658.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 A317ef
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alajo Catota, Hilda María
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Efecto del divorcio de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de Educacion Inicial
Mención de responsabilidad, etc. Hilda María Alajo Catota
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Parvularia
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Nota Incluye CD-Rom y Anexos
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La investigación realizada sobre el efecto del divorcio de los padres en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de este problema y cómo afecta la vida emocional, afectiva de los párvulo del nivel preescolar del CEC ´El Sembrador. Para lo cual se utilizó una metodología basada en el enfoque cualitativo y cuantitativo acompañado de la investigación bibliográfica-documental, de campo, descriptiva, exploratoria mediante la cual se logró alcanzar un nivel positivo de la investigación para así tratar de disminuir este problema que tanto afecta la vida emocional del infante e ir mejorando el estilo de vida del niño y la niña, como también de su familia. Los beneficiarios del proyecto de investigación son los niños, niñas, padres de familia, docente del nivel inicial y autoridad del CEC ´El Sembrador´ ubicado en la Parroquia Pastocalle Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi. Para lo cual también se utilizó las técnicas e instrumentos: como la entrevista que fue aplicada a la docente del nivel inicial y autoridad, la encuesta a los padres de familia y la ficha de observación con base en indicadores de logro aplicada a los párvulos con el objetivo de determinar el nivel psicológico que posee cada niño y niña que ha experimentado la separación de sus padres y cuál es la reacción ante este hecho tan doloroso que tienen que enfrentarse durante toda su vida. Gracias a la aplicación de las técnicas también se pudo observar que de 35 niño el 56% tienen este problema psicológico esto hace que los párvulos se siente tristes, tímidos, inseguros, en muchos de los casos se sienten culpables de la separación de sus padres, esto hace que se bloquen ya que es una experiencia muy fuerte para su edad y para poder superarlas este dolor debe estar siempre pendiente la persona que se quedó a cargo del niño para así ayudar a mejorar su autoestima.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIVORCIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEPARACIÓN CONYUGAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATRIMONIO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3886/1/T-UTC-0466.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3886/1/T-UTC-0466.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 20/10/2017   PROYECTO 372.21 A317ef PI-000466 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec