MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03604nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-75434 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 A317ef |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alajo Catota, Hilda María |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Efecto del divorcio de los padres en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de Educacion Inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Hilda María Alajo Catota |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. Nota |
Incluye CD-Rom y Anexos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodología. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La investigación realizada sobre el efecto del divorcio de los padres en el Proceso Enseñanza Aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial, se realizó con el objetivo de determinar la incidencia de este problema y cómo afecta la vida emocional, afectiva de los párvulo del nivel preescolar del CEC ´El Sembrador. Para lo cual se utilizó una metodología basada en el enfoque cualitativo y cuantitativo acompañado de la investigación bibliográfica-documental, de campo, descriptiva, exploratoria mediante la cual se logró alcanzar un nivel positivo de la investigación para así tratar de disminuir este problema que tanto afecta la vida emocional del infante e ir mejorando el estilo de vida del niño y la niña, como también de su familia. Los beneficiarios del proyecto de investigación son los niños, niñas, padres de familia, docente del nivel inicial y autoridad del CEC ´El Sembrador´ ubicado en la Parroquia Pastocalle Cantón Latacunga Provincia Cotopaxi. Para lo cual también se utilizó las técnicas e instrumentos: como la entrevista que fue aplicada a la docente del nivel inicial y autoridad, la encuesta a los padres de familia y la ficha de observación con base en indicadores de logro aplicada a los párvulos con el objetivo de determinar el nivel psicológico que posee cada niño y niña que ha experimentado la separación de sus padres y cuál es la reacción ante este hecho tan doloroso que tienen que enfrentarse durante toda su vida. Gracias a la aplicación de las técnicas también se pudo observar que de 35 niño el 56% tienen este problema psicológico esto hace que los párvulos se siente tristes, tímidos, inseguros, en muchos de los casos se sienten culpables de la separación de sus padres, esto hace que se bloquen ya que es una experiencia muy fuerte para su edad y para poder superarlas este dolor debe estar siempre pendiente la persona que se quedó a cargo del niño para así ayudar a mejorar su autoestima. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIVORCIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEPARACIÓN CONYUGAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATRIMONIO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3886/1/T-UTC-0466.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3886/1/T-UTC-0466.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |