MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03485nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-75450 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 M8271ju |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Mora Reinozo, Ana Gabriela |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El juego cooperativo y el desarrollo de la autoestima en la Educación Inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Ana Gabriela Mora Reinozo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
57 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Cañizares, Lorena Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Titulo del proyecto. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
En el mundo de la educación inicial se ha visto que existen muchos niños que tienen problemas para relacionarse con los demás, y es por ello que el presente tema de investigación se basó en determinar los principales factores que influyen en el juego cooperativo y desarrollo de la autoestima del niño, y a su vez demostrar que mediante el juego se puede lograr que los niños desarrollen el compañerismo, su libre pensamiento y pierdan el miedo a equivocarse, a través del método del juego trabajo también se enfatiza que este tema de investigación tuvo impacto en la comunidad educativa, puesto que anteriormente nunca se ha llevado a cabo este tipo de investigaciones, como algo motivador que ayude a reforzar el autoestima y la personalidad del niño desde sus primeros años de vida, pocas veces se trabaja dentro del aula este tema como es el del juego cooperativo, los niños de educación inicial son muy egocéntricos, por lo cual el trabajo en grupo a estas edades es un reto bastante desafiante, la investigación que se realizó busca que el juego sea visto como algo más que eso, sino que más bien el mismo ayude al niño a reforzar su autoestima hablamos de un concepto de diversión sin agresión, gracias a la realización de este proyecto muchas personas resultaron beneficiadas : los alumnos y además a las educadoras, por lo mismo se quiere lograr que con este trabajo que la maestra sea más que una simple docente, sino que a su vez se convierte en la mejor amiga del estudiante, se convierta en un apoyo de los niños que les falta fortalecer su autoestima, confianza en sí mismo y en los demás. Al mismo tiempo que al finalizar esta investigación se concluyó que son pocos los alumnos que necesitan reforzar su autoestima pues el juego cooperativo promueve la participación e integración de los estudiantes. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTOESTIMA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTEGRACIÓN |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3894/1/T-UTC-0457.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3894/1/T-UTC-0457.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |