MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03484nam0a22003370i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-75456 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 M8431ju |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno Villacís, Doris Azucena |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El juego de roles sociales en educación inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
Doris Azucena Moreno Villacís y Marieta Alexandra Pallo Pérez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
52 páginas; 30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La presente investigación se direccionó a determinar la importancia de los juegos de roles sociales como herramienta para el aprendizaje y el desarrollo social a través del rol del docente, además sus beneficios en la educación inicial, siendo el educador quien se convierte en mediador del aprendizaje aplicada en la corriente constructivista, donde los infantes construyen su conocimiento en base a lo que observan de su contexto social. Este contexto ofrecido para el aprendizaje debe ser estimulante y placentero, el rol del docente en este espacio juega un papel muy importante en la selección de una metodología idónea. El trabajo se basó en la metodología de investigación cualitativa-cuantitativa, cualitativa porque se evidencio los acontecimientos, acciones, sucesos, desde la perspectiva de la muestra que fue estudiada y cuantitativa que nos ayudó a expresar en cantidades los datos obtenidos, proyectando que en Educación Inicial de la Unidad Educativa ´Manuel Gonzalo Albán´ de los 26 niños(as) observados, un porcentaje del 56,84% expresa de manera regular su forma de ser o las características de su persona, incidiendo de manera directa en la formación de la personalidad. Las técnicas e instrumentos que se utilizaron en esta investigación son la encuesta, entrevista y la ficha de observación, mediante los cuestionarios dirigidos a los diferentes sujetos de investigación, que nos sirvieron de base para la recolección de datos pertinentes para verificar las interrogantes formuladas y obtener la información necesaria. Sin duda alguna el juego de roles sociales viabiliza el desarrollo de la actividad simbólica y desarrollará habilidades sociales e integrales ya que a través del mismo desplegaran la imaginación, lenguaje, su personalidad y sobre todo su independencia. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
BENEFICIOS |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PAPEL DEL DOCENTE |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Pallo Pérez, Marieta Alexandra. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3893/1/T-UTC-0459.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3893/1/T-UTC-0459.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |