La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Isidro Ayora. En el cantón Latacunga en el periodo 2016 -2017 (Record no. 15031)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04342nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-75459
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112658.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 372.21 R8968ag
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rubio Muñoz, Diana Elizabeth
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Isidro Ayora. En el cantón Latacunga en el periodo 2016 -2017
Mención de responsabilidad, etc. Diana Elizabeth Rubio Muñoz y Erika Estefanía Veloz Guerrero
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 46 páginas ;
Dimensiones 30 cm
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proyecto investigativo ´La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños/as de 4 a 5 años de edad´ se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la agresividad en el bajo rendimiento escolar de los niños/as para mejorar el rendimiento académico y la convivencia familiar de los niños/as, mediante la recopilación teórica, donde el problema de investigación incide en la conducta de los niños/as. El rendimiento escolar como reflejo de los logros que alcanzan los niños dentro de los procesos educativos, las conductas agresivas tienen un efecto negativo sobre este indicador debido a ciertas características asociadas a su comportamiento como una posición negativa hacia la escuela, donde se distraen con facilidad en las actividades académicas, tienen dificultades para enfocar su atención en el proceso áulico. Además el comportamiento agresivo altera el clima escolar y representan un factor de riesgo para el aprendizaje de todos los niños del grupo. Dentro del proceso investigativo se utilizó una metodología mixta, tomando aportes tanto cualitativos como cuantitativos, y con la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, entrevista y ficha de observación aplicada a padres de familia, docentes y niños del nivel de educación inicial 2 de la Unidad Educativa ´Isidro Ayora´ y se pudo verificar que de las 12 niñas y 11 niños 2 niñas y 1 niño son agresivos, así como también se pudo establecer relaciones causales para el desarrollo de conductas agresivas que en su mayoría son factores ambientales y familiares como la falta de estabilidad emocional en el hogar o la sobreexposición para programas televisivos inadecuados lo cual los niños/as manifiestan provocaciones físicas y psicológicas.. El proyecto ha alcanzado un impacto social que permite mejorar el ambiente escolar y se refleje en el rendimiento académico de los niños/as mediante estrategias lúdicas para su proceso enseñanza aprendizaje. Finalmente se puede concluir que la agresividad es una conducta compleja que puede ser producto de factores genéticos como el comportamiento, dentro de los factores sociales, está la escuela y el medio que lo rodea, en el factor familiar están inmersos los padres, hermanos, tíos ellos juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño/a ya que la familia es la base de una conducta positiva o negativa, por lo que se recomienda a la comunidad educativa ejecutar estrategias de prevención e intervención sobre las conductas agresivas que pueden presentar los niños y niñas.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/vm
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN PARVULARIA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AGRESIVIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONDUCTA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Veloz Guerrero, Erika Eatefanía.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz PARVULARIA 20/10/2017   PROYECTO 372.21 R8968ag PI-000460 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec