MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04342nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-75459 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 R8968ag |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rubio Muñoz, Diana Elizabeth |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños de 4 a 5 años de edad de la Unidad Educativa Isidro Ayora. En el cantón Latacunga en el periodo 2016 -2017 |
Mención de responsabilidad, etc. |
Diana Elizabeth Rubio Muñoz y Erika Estefanía Veloz Guerrero |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
46 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El proyecto investigativo ´La agresividad y su influencia en el bajo rendimiento escolar en los niños/as de 4 a 5 años de edad´ se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia de la agresividad en el bajo rendimiento escolar de los niños/as para mejorar el rendimiento académico y la convivencia familiar de los niños/as, mediante la recopilación teórica, donde el problema de investigación incide en la conducta de los niños/as. El rendimiento escolar como reflejo de los logros que alcanzan los niños dentro de los procesos educativos, las conductas agresivas tienen un efecto negativo sobre este indicador debido a ciertas características asociadas a su comportamiento como una posición negativa hacia la escuela, donde se distraen con facilidad en las actividades académicas, tienen dificultades para enfocar su atención en el proceso áulico. Además el comportamiento agresivo altera el clima escolar y representan un factor de riesgo para el aprendizaje de todos los niños del grupo. Dentro del proceso investigativo se utilizó una metodología mixta, tomando aportes tanto cualitativos como cuantitativos, y con la aplicación de instrumentos de recolección de datos como la encuesta, entrevista y ficha de observación aplicada a padres de familia, docentes y niños del nivel de educación inicial 2 de la Unidad Educativa ´Isidro Ayora´ y se pudo verificar que de las 12 niñas y 11 niños 2 niñas y 1 niño son agresivos, así como también se pudo establecer relaciones causales para el desarrollo de conductas agresivas que en su mayoría son factores ambientales y familiares como la falta de estabilidad emocional en el hogar o la sobreexposición para programas televisivos inadecuados lo cual los niños/as manifiestan provocaciones físicas y psicológicas.. El proyecto ha alcanzado un impacto social que permite mejorar el ambiente escolar y se refleje en el rendimiento académico de los niños/as mediante estrategias lúdicas para su proceso enseñanza aprendizaje. Finalmente se puede concluir que la agresividad es una conducta compleja que puede ser producto de factores genéticos como el comportamiento, dentro de los factores sociales, está la escuela y el medio que lo rodea, en el factor familiar están inmersos los padres, hermanos, tíos ellos juegan un papel fundamental en el desarrollo del niño/a ya que la familia es la base de una conducta positiva o negativa, por lo que se recomienda a la comunidad educativa ejecutar estrategias de prevención e intervención sobre las conductas agresivas que pueden presentar los niños y niñas. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/vm |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN PARVULARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AGRESIVIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONDUCTA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RENDIMIENTO |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Veloz Guerrero, Erika Eatefanía. |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3892/1/T-UTC-0460.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |