MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02924nam0a22003010i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-75680 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
978-607-17-0802-1 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
153.9 A489ho |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Amaya Guerra, Jesús. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Homo sapiens pero brutus hacia una inteligencia inteligente y autodisciplinada |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesús Amaya Guerra y Evelyn Prado Maillard |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
99 páginas ; |
Dimensiones |
23 cm. il. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Introducción. 2. ¿Por qué inteligentes, peri brutus? 3. ¿somos inteligentes para este milenio? 4. Padres que forman hijos con inteligencias no inteligentes. 5. Neurociencia de la inteligencia inteligente y de las funciones ejecutivas. 6. ¿Qué es la inteligencia ejecutiva? 7. ¿ Cómo desarrollar en nuestros hijos una inteligencia inteligente para la vida? |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Hay personas que aun cuando poseen una inteligencia lógica y racional brillante, muestran incapacidad para adaptarse socialmente, tener una comunicación eficaz y resolver conflictos interpersonales, en cambio, otros con mediana inteligencia que al llegar a la edad adulta logran el éxito personal, emocional, familiar y profesional. Amaya y prado analizan este fenómeno social atribuible a la carencia de una inteligencia frontal (practica o ejecutiva) y autodisciplinada. En la actualidad-afirman los autores- se requiere desarrollar el autocontrol de los lóbulos frontales y aprender a inhibir las reacciones impulsivas y emocionales de la amígdala cerebral. El autocontrol es una capacidad de la inteligencia practica o ejecutiva que permite a las personas regular los deseos e impulsos inmediatos (tales como comer o beber en exceso, despilfarro económico, consumo de tabaco o drogas, relaciones sexuales, etc.) Y resolver problemas cotidianos apropiadamente. Los niños y jóvenes que aprenden a autocontrolarse mediante el uso inteligente de la inteligencia, podrán mejorar su rendimiento escolar, ser asertivos, tomar decisiones certeras, trazarse metas objetivas y esforzarse por alcanzarlas bajo principios éticos. Por su parte, los padres de familia contribuirán a la formación de nuevas generaciones con mayor fortaleza, siempre y cuando empiecen a poner límites a las conductas autodestructivas de sus hijos, para evitar que sigan viviendo en el consumismo, el hedonismo y la intolerancia, y enfrenten con realismo y responsabilidad un mundo cada vez más complejo y lleno de riesgos. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Licenciatura en Educación Inicial. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTELECTO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTOCONTROL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ROBLEMAS |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Prado Maillard, Evelyn |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/i/m/image_1165_1_94348.jpg">http://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/i/m/image_1165_1_94348.jpg</a> |
Texto de enlace |
Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Suprimir en OPAC |
No |