Homo sapiens pero brutus hacia una inteligencia inteligente y autodisciplinada (Record no. 15074)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02924nam0a22003010i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-75680
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112658.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2011####mx#####gr#####00####spa#d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978-607-17-0802-1
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 153.9 A489ho
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Amaya Guerra, Jesús.
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Homo sapiens pero brutus hacia una inteligencia inteligente y autodisciplinada
Mención de responsabilidad, etc. Jesús Amaya Guerra y Evelyn Prado Maillard
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 99 páginas ;
Dimensiones 23 cm. il.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Introducción. 2. ¿Por qué inteligentes, peri brutus? 3. ¿somos inteligentes para este milenio? 4. Padres que forman hijos con inteligencias no inteligentes. 5. Neurociencia de la inteligencia inteligente y de las funciones ejecutivas. 6. ¿Qué es la inteligencia ejecutiva? 7. ¿ Cómo desarrollar en nuestros hijos una inteligencia inteligente para la vida?
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Hay personas que aun cuando poseen una inteligencia lógica y racional brillante, muestran incapacidad para adaptarse socialmente, tener una comunicación eficaz y resolver conflictos interpersonales, en cambio, otros con mediana inteligencia que al llegar a la edad adulta logran el éxito personal, emocional, familiar y profesional. Amaya y prado analizan este fenómeno social atribuible a la carencia de una inteligencia frontal (practica o ejecutiva) y autodisciplinada. En la actualidad-afirman los autores- se requiere desarrollar el autocontrol de los lóbulos frontales y aprender a inhibir las reacciones impulsivas y emocionales de la amígdala cerebral. El autocontrol es una capacidad de la inteligencia practica o ejecutiva que permite a las personas regular los deseos e impulsos inmediatos (tales como comer o beber en exceso, despilfarro económico, consumo de tabaco o drogas, relaciones sexuales, etc.) Y resolver problemas cotidianos apropiadamente. Los niños y jóvenes que aprenden a autocontrolarse mediante el uso inteligente de la inteligencia, podrán mejorar su rendimiento escolar, ser asertivos, tomar decisiones certeras, trazarse metas objetivas y esforzarse por alcanzarlas bajo principios éticos. Por su parte, los padres de familia contribuirán a la formación de nuevas generaciones con mayor fortaleza, siempre y cuando empiecen a poner límites a las conductas autodestructivas de sus hijos, para evitar que sigan viviendo en el consumismo, el hedonismo y la intolerancia, y enfrenten con realismo y responsabilidad un mundo cada vez más complejo y lleno de riesgos.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Licenciatura en Educación Inicial.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INTELECTO
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AUTOCONTROL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ROBLEMAS
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Prado Maillard, Evelyn
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/i/m/image_1165_1_94348.jpg">http://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/i/m/image_1165_1_94348.jpg</a>
Texto de enlace Portada
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Libros
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 26/10/2017   153.9 A489ho 009434-15 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Libros

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec