Capacidades y valores como objetivos en la sociedad del conocimiento perspectiva didáctica (Record no. 15238)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02757nam0a22002650i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | UTC-76395 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240326112701.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240325s2005####cl#####gr#####00####spa#d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 956-240-492-7 |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY | |
Número de clasificación | 370.114 |
Número de ítem | R766ca |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Román Pérez, Martiniano. |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Capacidades y valores como objetivos en la sociedad del conocimiento perspectiva didáctica |
Mención de responsabilidad, etc. | Martiniano Román Pérez |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1 |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT | |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright | Chile : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante | Arrayán Editores |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright | 2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 184 páginas ; |
Dimensiones | 22 cm. |
Otras características físicas | il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto |
Código de tipo de contenido | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | no mediado |
Código del tipo de medio | n |
Fuente | damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | volumen |
Código del tipo de soporte | nc |
Fuente | rdacarrier |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. Los objetivos y su sentido en la sociedad del conocimiento. 2. Capacidades y destrezas como objetivos en la sociedad del conocimiento. 3. Valores actitudes como objetivos en la sociedad del conocimiento. |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este tercer título de la Serie ´Teoría para la Práctica´ nos lo entrega nuevamente el Doctor Martiniano Román, quien plantea que la sociedad del conocimiento reclama la Refundación de la Escuela, y esto se manifiesta sobre todo en la forma de identificar los objetivos y principalmente en cómo se desarrollan. El axioma básico del que se parte (y se refleja claramente en este libro) es que los contenidos y los métodos son medios para desarrollar capacidades y valores. Se hace énfasis en esto tratando de identificar el sentido y la metodología que posibiliten el desarrollo de capacidades y valores. Se entiende que las capacidades-destrezas son objetivos cognitivos que actúan como herramientas para aprender y seguir aprendiendo. El conjunto de capacidades que utiliza (o puede utilizar) un aprendiz para aprender constituye su inteligencia. Y ésta es mejorable por medio de contenidos y métodos. Se analizan, además, los valores-actitudes como objetivos afectivos desde una metodología psicopedagógica que los sitúa al lado de las capacidades, constituyendo de este modo la inteligencia afectiva del aprendiz. El texto pretende ser práctico y para ello se identifican las capacidades-destrezas de una organización en los Paneles de Capacidades-Destrezas Institucionales y de Asignaturas. A continuación, se visualizan los valores de una escuela en el Panel Institucional de Valores-Actitudes. Posteriormente, capacidades-destrezas y valores-actitudes se llevan a los Modelos T Anuales y de Unidades de Aprendizaje. Además, se concretan diversos modelos de evaluación cualitativa de capacidades/destrezas/habilidades y de valores/actitudes/microactitudes. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO | |
Nombre del programa | Licenciatura en Educación Básica |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Valores |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recurso | <a href="https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/P/9562404927.01.MZZZZZZZ.jpg">https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/P/9562404927.01.MZZZZZZZ.jpg</a> |
Texto de enlace | Portada |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Suprimir en OPAC | No |
Estatus retirado | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Colección | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Copia número | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación Decimal Dewey | Acervo general de Libros | Biblioteca Pujilí | Biblioteca Pujilí | EDUCACIÓN BÁSICA / PUJILÍ | 27/11/2017 | 370.114 R766ca | 008598-15 | 27/03/2024 | Ej.1 | 27/03/2024 | Libros |