Juegos populares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Antonio Millingalli Ayala´, en el periodo lectivo 2016-2017´ (Record no. 15279)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03528nam0a22003490i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-79296
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112701.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370 T6279ju
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toaquiza Millingalli, Luis Rolando
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Juegos populares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Antonio Millingalli Ayala´, en el periodo lectivo 2016-2017´
Mención de responsabilidad, etc. Luis Rolando Toaquiza Millingalli
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Ecuador :
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright La Maná :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 71 páginas ;
Dimensiones 30cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom, anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Diógenes, Guarochico; Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos especificos, actividades, resultados, y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9.Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La pérdida de la práctica de los juegos populares-tradicionales ha traído problemas en el desarrollo integral de los estudiantes considerando que satisfacen las necesidades básicas de ejercicio físico, es una vía excelente para expresar, cumpliendo propósitos establecidos, los juegos ayudaron a conocer el comportamiento de los niños y niñas, ayudando a la concentración, aprendiendo a ser astutos y adquieren valores.Por tal motivo se decidió ejecutar este proyecto en la Unidad Educativa ´Antonio Millingalli Ayala´. Para identificar este problema se utilizó encuestas, entrevistas a los estudiantes, padres de familia y al docente del quinto año de Educación General Básica, también se aplicó la investigación exploratoria, descriptiva que ayudó a obtener información clara y especifica. Los juegos tradicionales son habilidades creativas que debe socializarse y diseminarse a través de diferentes medios para llevar una vida llena de alegría. El objetivo se completó con el proceso formativo-educativo de la práctica de los juegos populares y tradicionales para un adecuado fortalecimiento del desarrollo integral de los niños y niñas. Como impacto científico fue fortalecer las habilidades de capacitación sobre el tema, sensibiliza sobre el desarrollo de la creatividad a través de los juegos populares, donde los beneficiarios directos son los estudiantes que tienen un desarrollo cognitivo de acuerdo a sus necesidades de formación académica.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa VA/ag
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS-TRADICIONALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CREATIVIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABILIDAD-DESTREZA
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4597/1/PIM-000093.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4597/1/PIM-000093.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Maná Biblioteca La Maná EDUCACIÓN BÁSICA / LA MANÁ 15/01/2018   PROYECTO 370 T6279ju PIM-000093 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec