MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03528nam0a22003490i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79296 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112701.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 T6279ju |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Toaquiza Millingalli, Luis Rolando |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Juegos populares y su incidencia en el desarrollo integral de los niños y niñas del quinto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa ´Antonio Millingalli Ayala´, en el periodo lectivo 2016-2017´ |
Mención de responsabilidad, etc. |
Luis Rolando Toaquiza Millingalli |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Ecuador : |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
La Maná : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencia Humanas y de Educación; Carrera de Licenciatura de Educación Básica, Mención Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
71 páginas ; |
Dimensiones |
30cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Educación Básica); Diógenes, Guarochico; Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información general. 2. Resumen del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de investigación. 6. Objetivos. 7. Objetivos especificos, actividades, resultados, y metodología. 8. Fundamentación científico técnica. 9.Hipótesis. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos (Técnicos, sociales, ambientales, o económicos). 13. Presupuesto para la propuesta del proyecto. 14. Conclusiones y recomendaciones. 15. Bibliografía. 16. Anexos |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN SON DE USO EXCLUSIVO EN LA SALA DE LECTURA |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
La pérdida de la práctica de los juegos populares-tradicionales ha traído problemas en el desarrollo integral de los estudiantes considerando que satisfacen las necesidades básicas de ejercicio físico, es una vía excelente para expresar, cumpliendo propósitos establecidos, los juegos ayudaron a conocer el comportamiento de los niños y niñas, ayudando a la concentración, aprendiendo a ser astutos y adquieren valores.Por tal motivo se decidió ejecutar este proyecto en la Unidad Educativa ´Antonio Millingalli Ayala´. Para identificar este problema se utilizó encuestas, entrevistas a los estudiantes, padres de familia y al docente del quinto año de Educación General Básica, también se aplicó la investigación exploratoria, descriptiva que ayudó a obtener información clara y especifica. Los juegos tradicionales son habilidades creativas que debe socializarse y diseminarse a través de diferentes medios para llevar una vida llena de alegría. El objetivo se completó con el proceso formativo-educativo de la práctica de los juegos populares y tradicionales para un adecuado fortalecimiento del desarrollo integral de los niños y niñas. Como impacto científico fue fortalecer las habilidades de capacitación sobre el tema, sensibiliza sobre el desarrollo de la creatividad a través de los juegos populares, donde los beneficiarios directos son los estudiantes que tienen un desarrollo cognitivo de acuerdo a sus necesidades de formación académica. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
VA/ag |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGOS-TRADICIONALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CREATIVIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABILIDAD-DESTREZA |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4597/1/PIM-000093.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4597/1/PIM-000093.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |