MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03289nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79510 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112701.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
T918ed |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tullmo Tullmo, María Liliana |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La educación sexual en el nivel inicial |
Mención de responsabilidad, etc. |
María Liliana Tullmo Tullmo |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia; Licenciatura en Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
57páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Culqui, Catherine Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto hace un análisis de la importancia de la educación sexual en el nivel inicial del CECIB de Educación Básica ´Sarahugsha´ ubicado en el cantón Pujilí Parroquia Zumbahua Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2016-2017, con el objetivo determinar la importancia de la Educación Sexual para el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas en el nivel inicial, una vez detectado el problema ¿Cómo influye la Educación sexual en el desarrollo socio-afectivo del niño y la niña del nivel inicial?, se procede a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente el problema de investigación que en este caso en particular es la Educación Sexual la misma que es definida como un aspecto central del ser humano presente a lo largo de su vida, que abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual y se puede decirse que con el conocimiento de la sexualidad se puede alcanzar en el niño y niña un óptimo desarrollo integral en base a la información recopilada de libros, revistas e internet. La metodología de la investigación se basó en un estudio cualitativo y cuantitativo, se aplicó instrumentos para el procesamiento del problema, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos que permitió establecer los resultados. Este proyecto de investigación constituye una parte importante para el desarrollo formativo que va servir para fortalecer el conocimiento de las maestras, que puedan emplear en educación inicial y de los padres de familia para que puedan guiar a sus hijos/hijas para así en forma conjunta lograr un excelente desarrollo integral y socio-afectivo. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEXUALIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4353/1/PI-000519.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4353/1/PI-000519.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |