MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03811nam0a22002890i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79517 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112701.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 372.21 |
Número de ítem |
C1119ju |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Cañar Jiménez, Adriana de los Ángeles |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Victoria Vázconez Cubi |
Mención de responsabilidad, etc. |
Adriana de los Ángeles Cañar Jiménez |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Carrera de Ciencias de la Educación Mención Educación Parvularia |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
55 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom, anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Parvularia); Constante, María Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impacto. 13. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación titulado ´El juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi´ se desarrolló con el objetivo de establecer el diagnóstico sobre la aplicación del juego en el desarrollo infantil en los niños de 4 a 5 años, para promover su inclusión dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Considerando que el juego es una actividad que tiene la facilidad de captar el interés y la atención de los niños, motivándolos y predisponiéndolos para desarrollar sus capacidades y destrezas. El juego es una actividad que responde al interés situacional de los niños a la edad de 4 a 5 años y los provee de un espacio libre que les genera felicidad, la cual relacionan con lo que aprenden y les ayuda a tener experiencias más significativas. Además es una actividad que se puede adaptar para estimular cualquier área y cualquier tipo de contenido de tal forma que se puede utilizar como una estrategia metodológica valiosa para la formación integral de los párvulos. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un enfoque de tipo mixto cualitativo y cuantitativo complementado con una investigación de tipo bibliográfica/documental y de campo en la cual se han aplicado la técnica de la encuesta a los padres de familia, la entrevista al personal educativo y la ficha de observación a los niños y niñas del nivel de educación inicial 2 de la Unidad Educativa ´Victoria Vásconez Cuvi´, con el fin de conocer el valor y la utilización que tienen actualmente los juegos didácticos dentro del proceso formativo así como el nivel de desarrollo integral de los niños y las principales deficiencias para la aplicación de una metodología basada en el juego-trabajo. Con el análisis de los datos obtenidos se ha podido concluir que los padres de familia reconocen la importancia del juego en el desarrollo infantil, las educadoras no incluyen activamente estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo integral de los infantes y los niños tienen falencias en su desarrollo que pueden ser mejoradas mediante la ejecución de los juegos didácticos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGO DIDÁCTICO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO INFANTIL |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4355/1/PI-000517.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4355/1/PI-000517.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |