MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04091nam0a22003130i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79577 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 302.2 |
Número de ítem |
179re |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Jácome Yanéz, Paola Marina |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Las redes sociales y su influencia en los adolecentes |
Mención de responsabilidad, etc. |
Paola Marina Jácome Yanéz |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas Y Educación; Licenciatura en Comunicación Social |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
74 páginas ; |
Dimensiones |
30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Alvarez, Lorena Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validaciòn de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologìas y diseño experimental. 11. Anàlisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente proyecto nace con la finalidad de comprender de qué manera los adolescentes utilizan las redes sociales, en este caso Facebook para interactuar con personas conocidas o no conocidas y a su vez identificar como esto afecta a la privacidad y seguridad de la información. La problemática de este proyecto trata de qué manera el uso de las redes sociales influye en la privacidad y seguridad de la información de los adolescentes de la Unidad Educativa Victoria Vascones Cuví de los primeros años de bachillerato de la ciudad de Latacunga. Las redes han modificado las diversas actividades y manifestaciones comunicacionales de los jóvenes tanto en Ecuador, como alrededor del mundo. El internet es creado para facilitar las relaciones sociales y el acceso a la información de manera ágil y colectiva. A pesar de las ventajas que puede aportarles el uso de las nuevas tecnologías, especialmente de las plataformas web 2.0, no están exentas de peligros que principalmente afectan a la privacidad y seguridad de los usuarios. Para obtener datos reales que permitan justificar el proyecto, se ha aplicado la metodología cualitativa y cuantitativa, para ello, se ha utilizado diferentes técnicas basadas en la aplicación de una ficha de observación, cuestionario y entrevistas a los adolescentes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi y a personas especialistas en el tema; con la aplicación de estos, se pudo obtener criterios sobre como los adolescentes utilizan Facebook con un fin de estar conectados con personas conocidas, familiares y amigos. Al mismo tiempo expresan enojos, sentimientos, emociones; algo semejante ocurre con las publicaciones de los lugares que generalmente frecuentan, dejando un lado el conocimiento sobre la seguridad y privacidad al momento de publicar los datos en Facebook. Este proyecto de investigación, pretende favorecer de manera significativa a los adolescentes, padres de familia e institución; pues a través de la información recopilada, se puede comprender que los adolescentes al utilizar las redes sociales se han convertido en bases de datos en la que se recogen información de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida cotidiana de las personas que hacen uso de ellas. Asimismo exponiendo sus datos al alcance de cualquier persona que no hace mucho tiempo evitábamos dar a conocer con tanta facilidad. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
REDES SOCIALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ADOLECENTES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRIVACIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SEGURIDAD |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FACEBOOK |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4364/1/PI-000527.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4364/1/PI-000527.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |