Las redes sociales y su influencia en los adolecentes (Record no. 15300)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04091nam0a22003130i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-79577
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112702.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 302.2
Número de ítem 179re
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Jácome Yanéz, Paola Marina
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Las redes sociales y su influencia en los adolecentes
Mención de responsabilidad, etc. Paola Marina Jácome Yanéz
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas Y Educación; Licenciatura en Comunicación Social
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 74 páginas ;
Dimensiones 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Comunicación Social); Alvarez, Lorena Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del Proyecto. 3. Justificación. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. Problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Validaciòn de las preguntas científicas o hipótesis. 10. Metodologìas y diseño experimental. 11. Anàlisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente proyecto nace con la finalidad de comprender de qué manera los adolescentes utilizan las redes sociales, en este caso Facebook para interactuar con personas conocidas o no conocidas y a su vez identificar como esto afecta a la privacidad y seguridad de la información. La problemática de este proyecto trata de qué manera el uso de las redes sociales influye en la privacidad y seguridad de la información de los adolescentes de la Unidad Educativa Victoria Vascones Cuví de los primeros años de bachillerato de la ciudad de Latacunga. Las redes han modificado las diversas actividades y manifestaciones comunicacionales de los jóvenes tanto en Ecuador, como alrededor del mundo. El internet es creado para facilitar las relaciones sociales y el acceso a la información de manera ágil y colectiva. A pesar de las ventajas que puede aportarles el uso de las nuevas tecnologías, especialmente de las plataformas web 2.0, no están exentas de peligros que principalmente afectan a la privacidad y seguridad de los usuarios. Para obtener datos reales que permitan justificar el proyecto, se ha aplicado la metodología cualitativa y cuantitativa, para ello, se ha utilizado diferentes técnicas basadas en la aplicación de una ficha de observación, cuestionario y entrevistas a los adolescentes de los primeros años de bachillerato de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi y a personas especialistas en el tema; con la aplicación de estos, se pudo obtener criterios sobre como los adolescentes utilizan Facebook con un fin de estar conectados con personas conocidas, familiares y amigos. Al mismo tiempo expresan enojos, sentimientos, emociones; algo semejante ocurre con las publicaciones de los lugares que generalmente frecuentan, dejando un lado el conocimiento sobre la seguridad y privacidad al momento de publicar los datos en Facebook. Este proyecto de investigación, pretende favorecer de manera significativa a los adolescentes, padres de familia e institución; pues a través de la información recopilada, se puede comprender que los adolescentes al utilizar las redes sociales se han convertido en bases de datos en la que se recogen información de carácter personal y documentos sobre las actividades de la vida cotidiana de las personas que hacen uso de ellas. Asimismo exponiendo sus datos al alcance de cualquier persona que no hace mucho tiempo evitábamos dar a conocer con tanta facilidad.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REDES SOCIALES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ADOLECENTES
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PRIVACIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SEGURIDAD
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FACEBOOK
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4364/1/PI-000527.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4364/1/PI-000527.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Acervo general de Libros Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz COMUNICACIÓN SOCIAL / LA MATRIZ 25/01/2018   PROYECTO 302.2 179re PI-000527 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec