MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03827nam0a22003250i04500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
UTC-79694 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240326112702.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
240325s2017####ec#####grm####00####spa#d |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
PROYECTO 370 |
Número de ítem |
A973cu |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Ayala Chusin, Nancy Rosario |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El cuidado del medio ambiente |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nancy Rosario Ayala Chusin |
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Latacunga : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
60 páginas; 30 cm |
Otras características físicas |
il. ; |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
damedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye CD-Rom y Anexos |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carmen Dir. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones. |
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO |
Limitaciones de acceso |
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA. |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad social que requiere de un amplio conocimiento por parte de todos las personas para desarrollar una concienciación y ser actor de la preservación ambiental. La utilización desmedida de papel para trabajos, evaluaciones, investigaciones y tareas académicas en las instituciones educativas exige el conocimiento y la aplicación de estrategias de reciclaje para generar sentido de responsabilidad con el ecosistema, que permita disminuir la contaminación producida por el excesivo uso de hojas unitarias y cuadernos para cada una de las materias y actividades realizadas en los procesos enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como objetivo describir características del cuidado del medio ambiente y el reciclaje en los niños del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Vicente león´ del cantón Latacunga, periodo 2017. La metodología se basa en la investigación con enfoque cuantitativo porque permite generalizar los resultados encontrados en la población aplicada, cuyos estudios efectuados puedan replicarse en otras instituciones. Según el diseño metodológico se realizó la investigación documental y de campo y el método deductivo-inductivo. La necesidad del cuidado ambiental es un requerimiento social por ello se debe fomentar desde el ámbito educativo la formación de una conciencia y responsabilidad ambiental que garantice un adecuado manejo de residuos, como el papel que por medio del reciclaje artístico se puede convertir en productos funcionales y estéticos. El presente trabajo pretende beneficiar de manera directa a los niños, niñas de la institución incentivando en la comunidad educativa la discusión sobre el cuidado ambiental, el reciclaje y el desarrollo sustentable. Se busca generar un proceso educativo congruente con las necesidades sociales actuales para incentivar el uso de nuevas estrategias que mejoren la calidad educativa desde la educación ambiental. Este proyecto pretende incitar a niños, docentes y padres de familia a buscar estrategias de desarrollo sustentable que contribuyan a mejorar el cuidado ambiental con conciencia y responsabilidad. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CUIDADO AMBIENTAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
RECICLAJE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INCENTIVAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORIGAMI |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONCIENCIAR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONTAMINACIÓN |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recurso |
<a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4313/1/PI-000473.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4313/1/PI-000473.pdf</a> |
Texto de enlace |
Documento |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Clasificación Decimal Dewey |
Tipo de ítem Koha |
Tesis |
Suprimir en OPAC |
No |