El cuidado del medio ambiente (Record no. 15313)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03827nam0a22003250i04500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control UTC-79694
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240326112702.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 240325s2017####ec#####grm####00####spa#d
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación PROYECTO 370
Número de ítem A973cu
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ayala Chusin, Nancy Rosario
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El cuidado del medio ambiente
Mención de responsabilidad, etc. Nancy Rosario Ayala Chusin
264 ## - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Latacunga :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Humanas y Educación; Licenciatura en Educación Básica
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 60 páginas; 30 cm
Otras características físicas il. ;
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente damedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Incluye CD-Rom y Anexos
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Proyecto (Licenciatura en Educación Básica); Peralvo, Carmen Dir.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Información General. 2. Descripción del proyecto. 3. Justificación del proyecto. 4. Beneficiarios del proyecto. 5. El problema de Investigación. 6. Objetivos. 7. Actividades y sistema de tareas en relación a los objetivos planteados. 8. Fundamentación científico técnica. 9. Preguntas científicas. 10. Metodologías. 11. Análisis y discusión de resultados. 12. Impactos. 13. Presupuesto. 14. Conclusiones y recomendaciones.
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE GRADO SON DE USO EXCLUSIVO PARA LA SALA DE LECTURA.
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad social que requiere de un amplio conocimiento por parte de todos las personas para desarrollar una concienciación y ser actor de la preservación ambiental. La utilización desmedida de papel para trabajos, evaluaciones, investigaciones y tareas académicas en las instituciones educativas exige el conocimiento y la aplicación de estrategias de reciclaje para generar sentido de responsabilidad con el ecosistema, que permita disminuir la contaminación producida por el excesivo uso de hojas unitarias y cuadernos para cada una de las materias y actividades realizadas en los procesos enseñanza-aprendizaje en el ámbito educativo. El presente trabajo tiene como objetivo describir características del cuidado del medio ambiente y el reciclaje en los niños del tercer año de Educación Básica de la Unidad Educativa ´Vicente león´ del cantón Latacunga, periodo 2017. La metodología se basa en la investigación con enfoque cuantitativo porque permite generalizar los resultados encontrados en la población aplicada, cuyos estudios efectuados puedan replicarse en otras instituciones. Según el diseño metodológico se realizó la investigación documental y de campo y el método deductivo-inductivo. La necesidad del cuidado ambiental es un requerimiento social por ello se debe fomentar desde el ámbito educativo la formación de una conciencia y responsabilidad ambiental que garantice un adecuado manejo de residuos, como el papel que por medio del reciclaje artístico se puede convertir en productos funcionales y estéticos. El presente trabajo pretende beneficiar de manera directa a los niños, niñas de la institución incentivando en la comunidad educativa la discusión sobre el cuidado ambiental, el reciclaje y el desarrollo sustentable. Se busca generar un proceso educativo congruente con las necesidades sociales actuales para incentivar el uso de nuevas estrategias que mejoren la calidad educativa desde la educación ambiental. Este proyecto pretende incitar a niños, docentes y padres de familia a buscar estrategias de desarrollo sustentable que contribuyan a mejorar el cuidado ambiental con conciencia y responsabilidad.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CUIDADO AMBIENTAL
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RECICLAJE
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INCENTIVAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ORIGAMI
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONCIENCIAR
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONTAMINACIÓN
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recurso <a href="http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4313/1/PI-000473.pdf">http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/4313/1/PI-000473.pdf</a>
Texto de enlace Documento
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación Decimal Dewey
Tipo de ítem Koha Tesis
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estatus retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Colección Biblioteca de origen Biblioteca actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Copia número Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación Decimal Dewey     Colección / Fondo / Acervo / Resguardo Biblioteca La Matriz Biblioteca La Matriz EDUCACIÓN BÁSICA / LA MATRIZ 26/01/2018   PROYECTO 370 A973cu PI-000473 27/03/2024 Ej.1 27/03/2024 Tesis

Misión / Visión

X

Misión

La UTC forma profesionales humanistas y de calidad, capaces de generar conocimiento científico a través de la investigación y vinculación, para que contribuyan a la transformación social, tecnológica y económica del país.

Visión

La UTC será una universidad innovadora, científica y eficiente, comprometida con la calidad y pertinencia para alcanzar una sociedad equitativa, inclusiva y colaborativa.

Servicios

X

Los usuarios deberán registrar sus datos personales en la ventanilla de atención para efectos de registro y acceso al servicio de las bibliotecas.

  • Préstamo interno, departamental e interdepartamental.
  • Préstamo externo.
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Consulta y referencia.
  • Consulta especializada.
  • Expedición de constancias de no adeudamiento a través del sistema SIABUC.
  • Acceso a bases de datos de nivel científico en línea.
  • Acceso al repositorio digital en el Web Site de la institución.
  • Servicio de Internet y Bibliotecas Virtuales.
  • Servicio de copiado y digitalización.
  • Sala de lectura.

Misión / Visión

X

Dentro de las iniciativas del personal bibliotecario de la UTC, se ha diseñado algunas estrategias para ayudar a la comunidad universitaria en este período de transición dónde los usos de métodos virtuales son indispensables para el desarrollo de la actividad académica.

Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00

Matriz: biblioteca@utc.edu.ec
Salache: biblioteca.caren@utc.edu.ec
La Maná: biblioteca.lamana@utc.edu.ec
Pujilí: biblioteca.pujili@utc.edu.ec